miércoles, julio 25, 2018

Se exhibirá en Barcelona el documental mexicano "Gigantes descalzos" en el Casal Pou de la Figuera

0 comentarios
No es la primera vez que se exhibe en España, puesto que ya se ha visto en varias salas desde hace ya varias semanas, pero ahora el documental Gigantes descalzos (65’, 2017) dirigido por Álvaro Priante e Iván Roiz se podrá ver en el Casal Pou de la Figuera en Barcelona dentro del Ciclo "Cine en la Plaza 2018" que está teniendo lugar ahí todos los miércoles desde el pasado 6 de junio y hasta el próximo 29 de agosto.

Pues bien, el próximo miércoles 1 de agosto del 2018 a las 21:45 horas se proyectará el documental mexicano Gigantes descalzos en las instalaciones del Casal Pou de la Figuera ubicadas en el número 70 de la calle Sant Pere més Baix de la ciudad condal. Los directores comentan: "En enero de 2017 tuvo lugar la premiere mundial de Gigantes Descalzos como película inaugural del festival Miradas Doc en Tenerife, comenzando así un recorrido que nos ha llevado a Italia, Francia, Holanda, México, Brasil, Ecuador, Guatemala, Cuba y USA. Con especial cariño recordamos nuestro paso por la SEMINCI de Valladolid y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el reconocimiento por parte del público en DocsMx y el premio al mejor documental en el 35 International FICTS Milan."


En la página de Facebook del documental, podemos encontrar la siguiente sinopsis:
En los valles de la región Triqui vive un grupo de niños y niñas indígenas que ocupan con sus victorias los noticieros televisivos mexicanos y que a través del baloncesto se han convertido en la única esperanza de progreso al oeste del Estado de Oaxaca. Después de un encuentro casual con la infancia triqui, el Profe Sergio sintió la necesidad de ayudar a una sociedad tan marginada y aislada. Tras varios años de preparación, volvió a la Región con un proyecto en el que muy pocos creyeron. Gracias al apoyo de los líderes naturales y al tremendo esfuerzo de entrenadores y niños, llevan 4 años recorriendo un camino que no ha sido fácil. Este documental refleja, en voz de sus protagonistas, lo que ha supuesto la instauración del baloncesto como vía de desarrollo integral para una comunidad durante años olvidada. Narrado a través del viaje desde las poblaciones triquis hasta la Barcelona Basketball Cup pasando por la residencia de Santa María del Tule en Oaxaca capital, a lo largo de la película nos enfrentamos con las duras condiciones de vida de la región, las injustas costumbres con las mujeres, las largas sesiones de entrenamiento, las noches de estudio, todo ello superado con esfuerzo, unidad y motivación.
Por el resumen podemos vislumbrar que es un documental muy interesante, por lo que si a ustedes les gusta el cine documental y tienen tiempo, no dejen de asistir. 

0 comentarios: