domingo, julio 15, 2018

La obra "Remedios para Leonora" dirigida por la mexicana Gema Aparicio se presentará en Madrid

0 comentarios
Durante varios años la directora de teatro mexicana Gema Aparicio Santos vivió en España en donde estuvo cursando estudios teatrales hasta que se regresó a México. Ahora, nuestra amiga anuncia que viene a Madrid a presentar la obra "Remedios para Leonora" de la dramaturga mexicana Estela Leñero que tiene como protagonistas a las actrices Fabiola Vargas y Maria Mangano. Las funciones serán los días viernes 27 y sábado 28 a las 21:00 horas y el domingo 29 a las 20:00 horas en el Teatro Lagrada que se localiza en el número 20 de la calle Ercilla. Ahora bien el jueves 19 de julio del 2018 a las 21:30 horas en el Restaurante Plaza Mañanitas, ubicado en la calle Padilla número 54 habrá una cena  para apoyar el proyecto teatral y ambos lugares tendrán lugar en Madrid.

Gema Aparicio Santos es Directora, actriz e investigadora de teatro, egresa del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, estudios de perfeccionamiento actoral en Casa del Teatro y Dirección con Ludwik Margules. Doctorado en “Teoría, Historia y Práctica del Teatro” Universidad Complutense de Madrid, actualmente en el proceso de la tesis Doctoral, tiene diploma de estudios avanzados (MASTER) por la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid. Coordinadora General del Proyecto Miradas del Teatro Latinoamericano, encuentros sobre dramaturgia actual de Chile, México, Puerto Rico, Colombia y Cuba. Colaboradora del Nuevo Teatro Fronterizo. Desde 1991 ha trabajado como actriz en más de 30 obras de teatro, cine y televisión, a partir del año 2000 comenzó a desarrollar su trabajo en la dirección. 


La propia Gema Aparicio nos ha enviado un texto que explica un poco de qué va la obra:
La realidad onírica de las pintoras surrealistas Remedios Varo y Leonora Carrington es la fuente de inspiración para la creación de una obra que sucede en el mundo de sus sueños. Remedios para Leonora habla de la riqueza de la vida de estas mujeres y recrea los mundos que habitaron; la realidad y la ficción se mezclan en un tiempo sin tiempo. En la obra escrita por Estela Leñero, la estructura dramática se asemeja a la de los sueños, donde las artistas surrealistas se encuentran con personajes de su imaginación, con sus miedos y angustias y viven momentos del pasado que las vuelven cómplices de pasajes que no quieren recordar, como el exilio y la locura. Leonora trae a Remedios a su realidad. Al darse cuenta que están atrapadas en la torre de un sueño, tratan de salir de ahí. Saltan de ficción a ficción, viajan al laberinto de Edward James, al estudio de Remedios y a lugares que van creando en su camino. 
Les insistimos que las presentaciones serán el 27, 28 y 29 de julio del 2018 en el Teatro Lagrada, ambos en Madrid.

0 comentarios: