jueves, julio 12, 2018

La cantante mexicana Roxana Rio presenta el espectáculo "Gracias, Chavela" en Mallorca

0 comentarios
Durante varios años estuvo residiendo en España en donde proyectó con éxito su arte y talento pero después se regresó a México para continuar con su actividad artística. Nos estamos refiriendo a la cantante mexicana Roxana Rio con la que tenemos lazos de amistad que nos unen desde el tiempo en el que vivía en suelo español. Pues bien, ahora nos anuncia que vendrá a España a dar varios conciertos, pero el más importante será el del próximo 5 de agosto del 2018 a las 22:00 horas en el Auditorium de Palma de Mallorca.

Presentando el espectáculo titulado "Gracias, Chavela" la cantante rinde homenaje a Chavela Vargas. Por vez primera la cantautora produce un disco con doce canciones del registro popular mexicano en un hermoso tributo a Chavela Vargas de la mano del productor español Mariano Pérez. Las voces de las guitarras se entrelazan con el corazón de Roxana Río estremeciéndonos con todo el sentimiento de las letras de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Alvaro Carrillo y Agustín Lara entre otros.


En la página web del Auditorium de Palma de Mallorca podemos leer el siguiente texto:
La gran Chavela Vargas, inventó una forma de abordar la canción mexicana con una cadencia única, convirtiéndola en expresividad pura. Nadie mejor que Roxana Río, con su voz profunda y su fuerza interpretativa, para hacer un merecido homenaje a la gran chamana de la canción en una bella “Bohemia mexicana” que ya ha triunfado en México “Gracias Chavela” Las voces de las guitarras se entrelazan con el corazón de Roxana estremeciéndonos con todo el sentimiento de las letras de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Alvaro Carrillo y Agustín Lara entre otros. Directamente desde México llegará al Auditorium de Palma, Roxana Río para llenar de música la noche del 5 de Agosto. Ese mismo día pero del año 2.012, Chavela nos dejó. En “Gracias Chavela”, no faltan canciones como “Macorina”, “Vámonos”, “El Último Trago”, “ La Llorona”, “ Luz de Luna”... Siempre es un buen momento para recordar a una de más mujeres más importantes en la música latina y el día 5 de agosto con más motivo.
Este espectáculo ya ha sido presentado con mucho éxito en varias ciudades de la República Mexicana y ahora tenemos la oportunidad de poderlo ver, por lo pronto en Palma de Malorca; esperemos que otras ciudades tambien puedan presentarlo para que más gente lo disfrute.

0 comentarios: