lunes, julio 09, 2018

La artista jaliciense Moná Orozco presentará su obra en el Consulado de México en Barcelona

0 comentarios
Indudablemente, tanto las instalaciones de la Embajada de México en Madrid como las del Consulado de nuestro país en Barcelona, son dos de los puntos geográficos dentro de España en los que constantemente se estan presentando muestras artísticas de mexicanos en España. Ambas instituciones cuentan con espacios dedicados a albergar las diversas expresiones culturales que se muestran abiertamente a todos aquellos que quieren conocer la propuesta de arte de nuesro país.

Por ejemplo, ahora se anuncia la inauguración de la exposición de la pintora mexicana Mónica Sofía Orozco, tambien conocida como Moná Orozco que lleva por título  “Entre la vida y la muerte”, y que tendrá lugar el próximo jueves 12 de julio del 2018, a partir de las 19:00 horas en el Consulado de México en Barcelona, ubicado en el Paseo de la Bonanova 55, de la ciudad condal. La exposición estará abierta hasta el próximo 2 de agosto del 2018.


En su propia página web podemos encontrar unos breves apuntes biográficos de esta artista tapatía:
Nació en Guadalajara, Jal. en 1969. Es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara. Realizó diplomados en Diseño de Modas, Alta Costura y Patronaje Industrial en el Centro de Diseño de Modas en Guadalajara. Asistió a cursos de Manufactura de Papel, cerámica aplicada a la escultura, y Pintura Contemporánea con el Maestro Antonio Ramírez en la Escuela de Bellas Artes de San Miguel de Allende Gto. Trabajó en proyectos de diseño y creación de joyería en el taller del Maestro Pepe Cerroblanco, en San Miguel de Allende Gto. Participó como Docente en la Universidad UNIVA en el ciclo escolar 2000 y 2003 Impartiendo las clases de Diseño Editorial y Técnicas Mixtas. Ha tomado varios talleres de Pintura y Apreciación de la Estética impartidos por varios maestros en la Plástica, Antonio Ramirez. (Pintura), Margarita Orozco Manufactura de Papel, Mauricio Toussaint Técnicas Mixtas con Cera.Grabado don Alejandro Camacho y La Maestra Carmen Alarcón.Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas y nueve individuales.
Seran apenas tres semanas en las que se podrán ver los cuadros de Moná Orozco por lo que les recomendamos no lo dejen pasar porque visualmente son muy interesantes.



0 comentarios: