lunes, julio 23, 2018

El 30/VII/2018 se cumple el décimo aniversario de la muerte de mi gran amigo Alejandro Aura

0 comentarios
Es increíble cómo pasa el tiempo. Apenas nos damos cuenta y ya se han cumplido los primeros diez años de su muerte. Me estoy refieriendo al décimo aniversario de la muerte de mi querido amigo, el poeta y dramaturgo mexicano Alejandro Aura que tendrá lugar el próximo 30 de julio. Se podría decir que fue apenas ayer cuando nos vimos por última vez y que nos dimos un abrazo fraternal y quedamos pendientes para vernos en una fecha próxima que, por cierto, ya nunca llegó.

Yo lo conocí cuando él se encontraba al frente del Instituto de México en España  y me presenté ante él para darle a conocer con mucha ilusión nuestro Portal web www.mexicanosenespana.com y él me recibó de la mejor manera y dándome todo el apoyo del mundo. Fué gracias a él que nuestro proyecto tomó forma y que comenzó a crecer en base a lo que nosotros habíamos planeado. Yo le tengo que dar las gracias porque él confió en nosotros y por él, tuvimos el apoyo institucional que nos hacía mucha falta.


Según la enciclopedia virtuial Wikipedia, estos son  algunos de los datos de Alejandro Aura:
Alejandro Aura (Ciudad de México, 2 de marzo de 1944 - Madrid, España, 30 de julio de 2008)1​ fue un ensayista, poeta y dramaturgo mexicano, además de promotor cultural. Hermano y padre de las también actrices Marta Aura y María Aura, respectivamente. Junto con su labor como hombre de letras, destacó su paso por el Instituto de Cultura del Gobierno del Distrito Federal (hoy Secretaría de Cultura), en donde promovió el uso de espacios públicos para celebraciones culturales y fundó un millar de grupos de lectura (los libro-clubs). Como empresario, creó el teatro-bar El hijo del cuervo.
Yo siempre lo recordaré con el corazón y guardaré con mucho cariño ese sentimiento de amistad que me brindó desde el primer momento que nos vimos. Y no sólamente a Alejandro sino a su viuda Milagros Revenga los llevo clavados en mi corazón como un momento muy importante de mi vida.

0 comentarios: