domingo, junio 17, 2018

Varios grupos mexicanos participarán en el VII Congreso de Arte Efímero en Elche de la Sierra

0 comentarios
Desde que entré en contacto con ellas por primera vez, siempre me ha cautivado el arte que proyectan en el suelo cuando artesanos de Huamantla adornaban las calles con sus alfombras multicolores. Con unos diseños verdaderamente atractivos e imaginativos, estas alfombras efímeras llaman la atención de todos aquellos que reconocen la creatividad que con tierra, aserrín,  hojas y petalos de diferentes colores plasman en calles con formas y figuras que, desgraciadamente, duran sólo unas cuantas horas, para luego desaparecer bajo las huellas de los peatones.

Pues bien, del 21 al 24 de junio del 2018 tendrá lugar en la localidad española de Elche de la Sierra el VII Congreso Internacional de Arte Efímero y en el que participarán representando a México tres agrupaciones:  Alfombristas Mexicanos de Huamantla, Tlaxcala; Asociación La Octava Noche de Uriangato, Guanajuato y Alfombras de Patambán de Tangacícuaro, Michoacán.  Éste es un evento internacional en el que se congregan alfombristas de 26 delegaciones exponiendo las distintas formas de entender y plasmar el arte efímero.


En la página de Facebook del Congreso podemos leer la siguiente información:
Del 21 al 24 de junio se celebra en Elche de la Sierra el VII Congreso Internacional de Arte Efímero, durante estos días tenemos diferentes actividades, entre las que destacan la confección de alfombras por delegaciones de alfombristas llegados desde diferentes sitios del mundo, México, Japón, Korea, Italia. Sus alfombras estarán expuestas desde el 23 a primera hora hasta el 24 de junio al medio día. ¡Os esperamos!
Nos llama la atención que, además de las alfombras que se podrán ver en esos días, también habrá  un taller de elaboración  de catrinas por parte de los artistas de Huamantla, Tlaxcala.

Estamos totalmente seguros que será un evento digno de asistir y al que no dejará a nadie indiferente; con lo que seguramente todos los que asistan quedarán ampliamente satisfechos.

0 comentarios: