viernes, junio 08, 2018

El fotógrafo mexicano Javier Hinojosa presenta en el IME de Madrid su propuesta "Estaciones"

0 comentarios
Desde hoy viernes 8 de junio y hasta el 5 de septiembre del 2018 se podrá ver en las instalaciones del Instituto de México en España la instalación fotográfica "Estaciones" del artista mexicano Javier Hinojosa. "Estaciones" es una colaboración con Casa América Cataluña y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) con la curaduría de Claudi Carreras. El IME se encuentra en la Carrera de San Jerónimo número 46 justo enfrente del Congreso de los Diputados en pleno corazón de la capital española.

Estaciones es un proyecto de fotografía que Javier Hinojosa comenzó hace diecisiete años con la intención de abonar en la lucha por la conservación de múltiples Áreas Naturales Protegidas en el territorio latinoamericano. Desde entonces ha recorrido más de 400,000 kilómetros en distintos ecosistemas, selvas, montañas y desiertos del Río Bravo a la Patagonia.


Aqui les presentamos unos datos biográficos del fotógrafo mexicano:
Javier Hinojosa nació en la Ciudad de México en 1956. Realizó estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se tituló como licenciado en Enseñanza Artística en Artes Plásticas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). De 1980 a 1989 fue maestro de tiempo completo en la Escuela de Diseño del INBA y ha impartido cursos, diplomados y talleres en distintas universidades y centros culturales del país. Coordina el diplomado de titulación “Fotografía Contemporánea: arte y oficios” en La Academia de San Carlos de la UNAM e imparte la cátedra “Especialidad internacional en fotografía” en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH).
La instalación fotográfica podrá verse hasta el 5 de septiembre del 2018 en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

0 comentarios: