domingo, junio 17, 2018

El artista mexicano Miguel Calderón participa en la muestra "Gran final mundial" en Madrid

0 comentarios
Siempre que llega esta época en Madrid la posibilidad de disfrutar fotografías de muchas partes del mundo se hace patente con la realización del evento PhotoEspaña que, precisamente este año, festeja su XX aniversario y que tiene lugar del 6 de junio al 26 de agosto del 2018. En diversos escenarios de la capital española se podrán ver muchas muestras del arte fotográfico mundial de la mano de bastantes reconocidos artistas de la lente que presentan su obra más reciente.

Por ejemplo, uno de ellos es el artista mexicano Miguel Calderón que está participando, desde el pasado 6 de junio del 2018, en la exposición "Gran Final Mundial"  que se está exhibiendo en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la Villa Fernan Gómez de la capital española. El fotógrafo mexicano exhibe su obra junto con la de otros seis artistas de la lente que presentan aqui su propuesta creativa. El sitio se encuenta en el número 4 de la Plaza de Colón, en pleno Paseo de la Castellana enfrente del monumento al descubridor de América.


En la propia página del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez se puede leer el siguiente texto:
Hachim Benohoudson, Miguel Calderón, Anna Hell, Jason Fulford, Robert Zhao Renhui, Prue Stent y Honey Long reúnen un muestrario completo y equilibrado de propuestas en las que se mantiene la tensión entre las dimensiones lúdica y competitiva de todo juego.
El juego es un acto voluntario de rebelión contra las leyes de la naturaleza y del saber estar; una acción de control imaginativo contra todas las imposiciones a las que nos vemos forzados por vivir en un mundo con tan pocas dimensiones y tantas obligaciones.
Con el paso de los años el juego se vuelve más serio, pierde esa cualidad liberadora y se transforma en competición y en estrategia, si es que no desaparece del todo.
Esta exposición toma la estructura el juego adulto en el que el objetivo es siempre ser «el mejor», el campeón, en un enfrentamiento entre territorios siguiendo antiguas prácticas heredadas del Pleistoceno.
Seis representantes de los cinco continentes muestran su pericia en el arte de no tomarse demasiado en serio esas leyes de la naturaleza y de las buenas costumbres mostrando cómo el juego logra colocar todo lo visible en el lugar que se merece: el borde del precipicio.
La exposición puede verse de martes a domingo desde las 10:00 a las 21:00 horas y hasta el próximo viernes 29 de julio del 2018.

0 comentarios: