miércoles, junio 13, 2018

El artista britanico-mexicano-americano Sze Tsung Nicolás Leong exhibe parte de su obra en Madrid

0 comentarios
Hay ocasiones en las que el país de nacimiento de una persona es sólo un accidente circunstancial porque los padres tienen otro orígen,  se encuentran en otro país diferente en el momento del nacimiento y a los pocos años, la vida los lleva a otras latitudes. Ese, más o menos, es el caso del artista británico-mexicano-americano Sze Tsung Nicolás Leong quien nació en la ciudad de México en el año de 1970, de padres chinos de orígen cantonés. Su infancia la pasó entre México, Londres y Los Ángeles, siendo ésta última la ciudad donde actualmente reside.

Pues bien, actualmente está participando en una exposición colectiva que con el título s.m.a.r.t Caminos hacia la sostenibilidad se está presentando desde el pasado 7 de junio y hasta el próximo 26 de agosto del 2018 en el Real Jardín Botánico de Madrid que se ubica en el número 2 de la Plaza de Murillo de la capital española, junto con otros siete artistas de varias partes del mundo. El título s.m.a.r.t. responde a los términos de Sostenibilidad, Mitigación, Adaptación, Resiliencia y Transformación, como únicos caminos hacia la transformación del planeta en un lugar seguro y equilibrado.


El Instituto de México en España nos ha hecho llegar el siguiente texto al respecto de esta muestra fotográfica:
Exposición que reúne el trabajo de varios artistas que plantean al espectador los retos de la sostenibilidad, entre los que se incluye el trabajo del fotógrafo Sze Tsung Nicolás Leong, de nacionalidad inglesa y británica, nacido en la Ciudad de México en 1970. La muestra, que nace con el fin de impulsar el interés social por la sostenibilidad entre el público y los medios de comunicación a través de la reflexión artística, recoge fotografías de distintos panoramas de ciudades alrededor del mundo, conectadas mediante el horizonte que va uniendo imagen tras imagen llevándonos a reflexionar sobre el espacio que conforma cada una, así mismo, podemos observar un cielo que apenas varía de una imagen a otra, poniendo a nuestro alcance diferentes entornos y perspectivas de varios continentes. Más que una línea, el horizonte nos ayuda a comprender el espacio que nos rodea y así entender nuestra relación con el planeta de una forma conectada.
La exposición estará abierta hasta el próximo domingo 26 de agosto del 2018 en el Real Jardín Botánico de Madrid,  en un horario de 10:00 a 20:30 horas de lunes a domingo.

0 comentarios: