domingo, mayo 06, 2018

Seminario sobre los derechos culturales en el marco de las politicas culturales en México

0 comentarios
Con cierta frecuencia sucede que, con la entrada de un nuevo equipo de gobierno a la estructura administrativa de un país las políticas cambian, incluso, si se trata de un equipo del mismo signo político que el inmediatamente anterior. Frecuentemente no se trata sólo de distintas filosofías políticas, sino incluso siendo del mismo signo, un nuevo equipo cambia lo establecido con anterioridad por el simple y sencillo hecho de distinguirse y de marcar la propia forma de ver las cosas. Asi de complicadas pueden ser las políticas de un país, y más si se trata de políticas culturales.

Los días 8, 9 y 10 de mayo del 2018 tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España una serie de eventos bajo la IV Cátedra en Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes al que han bautizado con el título de Derechos culturales en el marco de las políticas culturales en México. En los tres días se impartirá un seminario a cargo de Irlanda Godina Machado y el jueves 10 de mayo, además, se llevará a cabo una mesa redonda. La cita es en la Carrera de San Jerónimo número 46 justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.


En la página de Facebook del Instituto de México en España podemos leer con más detalle la información de este evento en Madrid:
IV Cátedra en Arte y Cultura: Derechos culturales en el marco de las políticas culturales en México.
  • Martes 8 al jueves 10 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas.
    Seminario

    A cargo de la Jefa del Departamento de Arte y Gestión Cultural de la UAA, Irlanda Godina Machado, que contempla reflexionar sobre la diversidad cultural y artística de México a través de los distintos instrumentos y plataformas que promueven el ejercicio de los derechos culturales dentro de las manifestaciones urbanas, rurales e indígenas del país, entre otras.
     
  • Jueves 10 de Mayo a las 18:30 horas.
    Mesa de encuentro Derechos culturales e igualdad de género.

    Para ello se contará con la participación de Estefanía Rodero Sanz, socióloga de la cultura y teórica literaria, y Lourdes Lucía Aguirre, Co-fundadora de Attac y presidenta de su filial en Madrid. Se reflexionará sobre la diversidad de la realidad cultural de nuestras sociedades, sus mecanismos de conservación, reelaboración y transmisión, y sobre la importancia de escuchar todas las voces que la conforman para garantizar la libertad de expresión y el desarrollo inclusivo y respetuoso de toda la población. En este encuentro se hablará de arte, de cultura, de derecho y, a la vez, se intentará visibilizar a uno de los colectivos con menor representación en el sector: las mujeres.
La inscripción es gratuita, simplemente se requiere confirmación de asistencia al correo electrónico info@momocultura.com puesto que el cupo es limitado.
Al finalizar se otorgará un reconocimiento de asistencia por parte de la UAA.

Sede del evento:
Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46, 28014 Madrid
Si ustedes estan interesados les recomendamos que a la brevedad posible manden un correo electrónico a la dirección incluida en la información del evento para confirmar la asistencia puesto que, como ahi mismo se menciona, el cupo es limitado.

0 comentarios: