domingo, mayo 20, 2018

Paco Padilla, cantautor del estado de Jalisco tendrá una única presentación en Madrid

0 comentarios
Se describe a si mismo como cantautor por pasión y alfarero por tradición. Nos referimos al artista Paco Padilla, originario de Tlaquepaque en el estado de Jalisco y que inició por allá del año 1977 su labor como cantautor dentro del área del folclore, el canto tapatío y, en general, la música tradicional mexicana. Tiene en su historia discográfica 17 discos en los que ha participado tanto con su grupo "Tierra mojada" como ya en plan solista.

Ha venido varias veces a Europa a presentar su arte y el próximo martes 22 de mayo del 2018 a las 20:00 horas tendrá una única presentación en España en la taberna atípica La Excéntrica ubicada en el número 10 de la calle de Las Fuentes muy cerca de la estación del metro Ópera en la capital española. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que conviene llegar temprano para ocupar un buen lugar


En su propia página web encontramos el siguiente texto que nos puede dar una idea de lo es y hace este artista jaliciense:
Paco Padilla es un narrador de historias cotidianas de hechos relevantes, de sentimientos comunes, de reflexiones actuales y resalta el valor de nuestros personajes populares. Su gusto por cantar y la inagotable posibilidad de combinar la tradición musical mexicana con las corrientes actuales, además de escarbar en la lírica ancestral y buscar la forma de decir las cosas para sacarle el mayor jugo posible a nuestro florido lenguaje es algo que le apasiona. Con 40 años de trayectoria, disfruta esta difícil carrera, balancea los temas profundos, los jocosos, los tradicionales, los románticos y los progresivos, crea presentaciones con dinámica, siempre buscando sorprender canción tras canción con el principal propósito de resaltar nuestra identidad. Se presenta generalmente con su grupo de 4 elementos, pero igual como solista, a dueto, o con su fusión de mariachi u orquesta sinfónica demostrando siempre que su vocación es cantar y su objetivo es hacer vibrar a su público.
Insistimos que esta será una única presentación de este artista mexicano en esta visita que hace a España y especialmente a Madrid.

0 comentarios: