domingo, mayo 20, 2018

La exposición "Graciela Iturbide. Fotografías" se presenta en el Centro de Arte de Alcobendas

0 comentarios
En el marco de Photoespaña 2018, se presenta la exposición "Graciela Iturbide. Fotografías". Ella está considerada la fotógrafa mexicana más destacada de la escena contemporánea internacional a lo largo de cinco décadas, quien ha construido una obra intensa y profundamente singular que ha sido fundamental para comprender la evolución de la fotografía en América Latina. La muestra exhibe más de 70 fotografías realizadas con motivo del Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas recibido en 2017.

La inauguración está prevista para el próximo miércoles 23 de mayo del 2018 a las 19:30 horas y tendrá lugar en el Centro de Arte de Alcobendas ubicado en el número 9 de la calle Mariano Sebastián Inzuel en este municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se ha informado que la propia fotógrafa Graciela Iturbide dictará una conferencia en dicho lugar una hora y media antes de la inauguración, o sea a las 18:00 horas, por lo que se recomienda llegar temprano para poder escuchar la charla de esta artista mexicana.


En la enciclopedia virtual Wikipedia podemos leer estos datos dentro de la amplia biografía de esta artista:
Graciela Iturbide nació en 1942 en la Ciudad de México. En 1969 ingresa al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma de México para convertirse en directora de cine.​ Sin embargo, pronto fue atraída por el arte de la fotografía practicado por Manuel Álvarez Bravo, quien enseñaba en la misma universidad. De 1970-1971 trabajó como su asistente, acompañándolo en viajes a través de México. A principios de los años 70, viajó a través de Latinoamérica, en particular a Cuba y Panamá.
La exposición estará abierta hasta el sábado 25 de agosto del 2018 en un horario de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.

0 comentarios: