domingo, mayo 20, 2018

La escritora mexicana María Gloria Torres Mejía presenta su más reciente libro en Madrid

0 comentarios
Ya en otras ocasones hemos hablado en este espacio sobre ella y su trabajo, y ahora se nos presenta la oportunidad de volverlo a hacer con motivo de la presentación de su más reciente trabajo literario. Nos estamos refiriendo a nustra paisana Maria Gloria Torres Mejía quien el próximo miércoles 23 de mayo del 2018 a partir de las 19:00 horas se hará la presentacion del libro "La virgen roja y las chicas de la Gavia" en la Biblioteca pública municipal Manuel Vázquez Montalbán ubicado en el número 67 de la madrileña calle de Francos Rodríguez.

El periodista musical Amado Storni escribe éstas lineas en torno a la obra de Gloria Torres: "...Ahora tienen en sus manos su última entrega literaria, una apuesta a caballo ganador que con su lectura les aliviará del sufrimiento casi perpetuo de la barbarie, del no saber, de la masificada sociedad consumista cuya esencia se encuentra en la (buena) imagen. Porque, amigo lector, muy a nuestro pesar, en el mundo sigue cotizando más una imagen que mil palabras. Y un gimnasio más que mil bibliotecas. ¡Una lástima! No les distraigo más. Les invito a entrar, sin llamar, a un universo totalmente distinto; un universo en el que los artistas, los amantes de las palabras y los hechos, los aventureros de lo eterno, nos citamos para ser realmente felices. Disfruten del libro. Disfruten de Gloria"


En la web de la Editorial Chiado Books, nos encontramos con estos apuntes biográficos de la autora:
María Gloria Torres Mejía nace el 8 de septiembre de 1962 en la ciudad de México, donde estudia Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece a una generación de escritores que aprendieron juntos y participaron en las tertulias de la revista cultural EL FARO. Posteriormente realiza estudios de Bellas Artes y Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y en La ENPEG, La Esmeralda. Durante años vive de la venta de sus cuadros y es seleccionada en varios concursos de grabado. Cuenta con más de 45 exposiciones internacionales colectivas e individuales y en 1998, recibe el premio Nacional de Gráfica, José Guadalupe Posada. En el año 2001 viaja a España para realizar un doctorado en el departamento de Dibujo de la Universidad Complutense de Madrid donde también expone. En 2008 funda un grupo de Rock con sus composiciones llamado SCHINNY BLACK (Weird Rock) con el cual continúa dando conciertos de carácter underground por distintos “garitos” madrileños. En el año 2012, edita su primer Cd en estudio, llamado People Say y Konzert für Akarus, en el 2016. Además de realizar varias traducciones y ensayos publicados de manera independiente en revistas o periódicos literarios, es autora de los libros FREAKING OUT Lo estás flipando. (2014) y CONCIERTO PARA ÁCAROS Y OTRAS MENTIRAS LITERARIAS (2016) y WHINNY reeditado en el 2017, en los cuales introduce, junto a su literatura, su propia obra gráfica y sus fotografías. Desde el año 2016 diseña ropa basada en su pintura con VIDA y en este libro muestra algunos de sus modelos acompañados de máscaras que ha creado para ellos. Reside en Madrid.
Acompañarán a María Gloria Torres Mejía en la presentación del próximo miércoles 23 de mayo del 2018, Gema Ramos Serrano, Amado Storni y Carlos Caballero González.

0 comentarios: