martes, mayo 22, 2018

El rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers está en España en el IV Encuentro de Rectores

0 comentarios
Durante dos días se está llevando a cabo en la ciudad española de Salamanca el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que hará de esta ciudad castellano leonesa la capital mundial de la educación superior. Serán los días lunes 21 y martes 22 cuando más de 600 rectores y representantes académicos de todo el mundo, personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales se reunirán para debatir en torno a la Transformación Digital de las Universidades.

México estará representado con la presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Enrique Luis Graue Wiechers (Ciudad de México, 9 de enero de 1951) es un académico y médico oftalmólogo mexicano. Es, desde el 17 de noviembre del 2015, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, designado para el periodo 2015-2019


En un Boletín que nos ha hecho llegar la oficina de la UNAM residente en España podemos leer lo siguiente:
La educación de hoy demanda hacer uso creativo de la tecnología, modernizar y flexibilizar el currículo, brindar a los estudiantes las herramientas para desarrollarse y adaptarse a entornos cambiantes; hacerlos innovadores, ciudadanos íntegros, críticos y comprometidos con el mundo, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018. “Sólo así habremos cumplido con la misión de innovar lo que los tiempos y nuestra sociedad nos imponen, y sobreviviremos ocho siglos más”, expuso en la Universidad de Salamanca, en el marco del encuentro, en donde participan rectores y representantes de 600 instituciones de educación superior de Iberoamérica y celebran también el octavo centenario de su fundación.Al participar en la sesión “La innovación y la internacionalización en la formación universitaria: ¿Exigencia de la oferta académica, del currículum y de los programas de estudio?”, expuso que las universidades deben innovar y reinventarse, impulsar la internacionalización de la educación superior, potencializar los intercambios, las redes de investigación, el reconocimiento mutuo de títulos, grados y la creación de dobles titulaciones. 
Son sólo dos días pero de trabajo intenso y seguramente de él saldrán muchas y muy interesantes conclusiones. Las cuales daremos a conocer más adelante si tenemos acceso a ellas.

0 comentarios: