miércoles, mayo 16, 2018

El que fuera rector de la UNAM, Dr. Juan Ramón de la Fuente, presenta su nuevo libro en Madrid

0 comentarios
Ha tenido muchos puestos en Méxco y en todos ha brillado por su excelente trabajo. Fué director de la Facultad de Medicina de la UNAM. El presidente Ernesto Zedillo Ponce de León lo nombró Secretario de Salud en 1994, puesto en el que permaneció hasta el 1999 cuando fué designado como Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Instituto Cervantes de España y Presidente de la Asociación Internacional de Universidades a partir de julio del 2008. En enero de 2012 fue nombrado miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana. Nos estamos refiriendo al psiquiatra mexicano Dr. Juan Ramón de la Fuente.

El próximo martes 22 de mayo del 2018 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de América de Madrid la presentación del libro "La sociedad dolida. El malestar ciudadano" del escritor mexicano Dr. Juan Ramón de la Fuente y que contará con la presencia de Felipe González, expresidente de España y Rosa Conde, exportavoz del Gobierno de España. La entrada al evento es exclusivamente con invitación y para confirmar su asistencia deberán entrar en este enlace.


En la página web de la Casa de América de Madrid, podemos leer el siguiente texto respecto al libro del Dr. de la Fuente:
La guerra antinarco, la inconformidad social, la furia, las plagas de la obesidad y la diabetes, las políticas de Trump, el calentamiento global, las heridas que dejó el terremoto, el populismo... En esta obra y mediante artículos contundentes y rigurosos, el doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y ex ministro de Salud de México, realiza un vasto diagnóstico de los padecimientos que afrontan el país y el planeta. Desde su doble perspectiva de médico experto y profundo conocedor de la realidad sociopolítica, el autor no sólo hace una radiografía de los trastornos y las afecciones que nos agobian, sino que explica los riesgos que conllevan, sus consecuencias, e incluso esboza vías de solución. De cara a 2018, los treinta y ocho análisis de Juan Ramón de la Fuente cobran una importancia señera para dilucidar qué nación hemos construido y hacia dónde queremos encaminarla.
Les recordamos que la Casa de América de Madrid se encuentra en la Plaza de la Cibeles sin número en la confluencia de la calle de Alcalá y el Paseo del Prado en pleno centro de la capital española y a un lado de la estación del metro Banco de España.

0 comentarios: