lunes, mayo 07, 2018

Dos expertos mexicanos de la UNAM estarán en un importante Congreso Internacional en Madrid

0 comentarios
Nos da mucho gusto el poder dar a conocer que dos destacados investigadores mexicanos van a participar en un importante Congreso Internacional que lleva por título "Hispanismo e hispanismos. Historia, literatura, arte y pensamiento" y que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo del 2018 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Los profesores mexicanos son Pablo González Ulloa y Jorge Márquez que el jueves 10 de mayo del 2018 a las 10:15 horas presentarán la ponencia "Narrativas hispánicas de México en la obra de José Iturriaga"

En el folleto que se ha distribuido sobre este evento, podemos leer, entre otras cosas: "Así pues, este congreso tiene vocación de ser un foro de exposición, reflexión y diálogo en torno a estas cuestiones. Los protagonistas son los propios estudiosos del tema, profesionales como hispanistas en ejercicio que se dedican al estudio de la cultura de España y, en casi todos los casos, también de los países americanos."


Navegando en Internet hemos podido encontrar agunos datos biográficos de estos dos destacados investigadores mexicanos que partciparán en este importante Congreso Internacional:
Pablo Armando Gonzalez Ulloa Aguirre
El doctor Pablo Armando González Ulloa Aguirre es originario de la Ciudad de México. Realizó sus estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la licenciatura en Filosofía, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ambas con mención honorífica. Posteriormente, cursó la maestría en Estudios Políticos y Sociales y el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, también en la UNAM, grados que le fueron otorgados con mención honorífica.
Actualmente, se desempeña como profesor de carrera, adscrito al Centro de Estudios Políticos de la FCPyS, que le otorgó, en 2013, un reconocimiento por 10 años de servicios académicos. Del mismo modo, cuenta con el nivel “C” del estímulo correspondiente al Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE) y, desde 2013, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Jorge Federico Márquez Muñoz
Jorge Márquez (nacido como Jorge Federico Márquez Muñoz, el 5 de noviembre de 1973 en la Ciudad de México, Mundo) es un Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; destacado por su trayectoria académica y su compromiso con la docencia a nivel superior. Ha sido Secretario de la Dirección durante 2004-2005 y Coordinador del Centro de Estudios Políticos de la FCPyS UNAM durante el periodo 2004-2005. Ha publicado más de 40 artículos en revistas de Ciencias Sociales y poco más de siete libros de su propia autoría y más de en coautoría con otros académicos.
Investigadores de varias partes del mundo se darán cita en la Universidad Autónoma de Madrid y nos llena de mucho gusto comprobar que destacados profesores universitarios mexicanos tambien formarán parte de este importante grupo de pensadores internacionales.

0 comentarios: