viernes, mayo 25, 2018

Bertha Díaz Olmos, publica el relato "La Malinche: ni pacto, ni esclavitud", en formato de libro digital

2 comentarios
Ella estuvo viviendo en España durante muchos años pero ahora, desde hace algunos meses y por causas personales, ha vuelto a vivir en su México natal. Nos estamos refiriendo a la escritora Bertha María Díaz Olmos que, a partir del próximo lunes 28 de mayo del 2018, presenta su más reciente trabajo literario titulado "La Malinche: ni pacto, ni esclavitud" en formato de libro digital, con lo que sigue unida a tierras hispanas a pesar de encontrarse ahora a muchos kilómetros de distancia.

La obra de Díaz Olmos es: "...un relato que se adentra en las entrañas y el corazón, de una figura determinante de la conquista española; un arquetipo femenino mexicano. Al mismo tiempo que se describe su labor como intérprete y consejera, se incide en su inteligencia y su capacidad para adelantarse a su época. Una narración enmarcada en el entorno prehispánico en el que vivió y el papel que desempeñó dentro del momento histórico de México y España."


Aqui les tenemos unos breves apuntes biográficos de la escritora mexicana:
Poeta e investigadora mexicana y española. Diplomada en periodismo, post-grado (ICI, Madrid), Arte y Literatura, Universidad Complutense y Universidad de Salamanca. Curso MOCC “La filosofía de los poetas”, Universidad de Vigo. Autora ensayo “La Onomástica en Pedro Páramo. Un viaje Iniciático”, publicado en Revista Mundo Hispánico y Revista Cultural de Nuestra América. Archipiélago (UNAM). Poemarios publicados: El Agua Insomne (México); Detrás del Corazón de Malinche (Madrid). Coautora antologías de cuento breve y poesía: Cada loco con su tema (México). Gente Menuda/Gente Miuda (Sevilla). O Libro II das Aldravías, (Brasil). Versos en el Aire III y VII, Luz de Luna, (Madrid). Autora del ensayo-conferencia y pieza audiovisual “Ficción Poética. Malintzin, Doña Marina, La Malinche. Arquetipo Mexicano”, presentado en Ateneo de Madrid, Instituto de México en España, Museo de América, Foro Solidario, Burgos. Obra más reciente, “La Malinche: ni pacto ni esclavitud”. Formato libro electrónico. BdBooks Selección Sociedad y Cultura PRHGE. Novela histórica. Una reinterpretación poética del relato romántico entre La Malinche y Hernán Cortés en el entorno prehispánico femenino de esa época en México y España.
Por el momento sólo esta disponible en formato electrónico pero esta previsto que en algunos meses tambien se pueda conseguir de forma impresa como los libros de toda la vida. Mientras tanto le enviamos nuestras felicitaciones y deseamos que su obra tenga mucho éxito y lo lea mucha gente.

2 comentarios: