jueves, abril 19, 2018

Tres toreros mexicanos tendrán intensa actividad en este año de 2018 en plazas españolas

0 comentarios
Los vínculos taurinos que hay entre México y España son muchos y muy intensos. La historia ha dado cuenta de éste flujo que ha habido entre estos dos países, con los máximos representates de la tauromaquia atravesando el Atlántico para participar en las temporadas de esta fiesta en América o Europa. Asi las cosas, cada año podemos relatar, desde nuestra visión particular, la actuación de toreros mexicanos en plazas españolas.

Para la temporada de éste 2018 se anuncia la presencia de los toreros mexicanos Joselito Adame, Luis David Adame y Sergio Flores. Son ellos tres los únicos mexicanos que, por el momento, estan confirmados para actuar en cosos taurinos hispanos. Según la edición digital del periódico tapatío El Diario NTR respecto a la presencia de estos toreros en España: "Hay que hacer méritos, y los únicos toreros del escalafón mexicano que lograron a pulso tener un sitio en plazas europeas de primera son los hermanos Adame. Se les sumó Flores, quien a cabalidad obtuvo su lugar."


Los sitios especializados Portal Taurino y Tauroweb nos brindan unos breves datos biográficos de estos tres toreros mexicanos:
Joselito Adame
Aguascalientes, el 22 de marzo de 1989
Debut en público: el 18 de marzo de 2001 en Aguascalientes (indulta un novillo de Chinampas).
Debut con caballos: el 7 de agosto de 2005 en Millas (Francia). Cortó tres orejas. Resultó cogido en el muslo derecho al entrar a matar al 6º.
Alternativa: en Arles la tarde del 7 de septiembre de 2007. Padrino: Julián López El Juli. Testigo: Juan Bautista. Toro: Magnífico, negro bragado y meano y nº 20 de Antonio Bañuelos. Corta oreja al toro de su alternativa y dos orejas a su 2º.
Confirma alternativa en Nimes: la tarde del 16 de septiembre de 2007. Acompañado por Denis Loré y José Tomás. Toros de Garcigrande. Corta dos orejas al toro de su alternativa y dos orejas a su 2º.
Confirma alternativa en Quito: la tarde del 6 de diciembre de 2008. Acompañado por José Ignacio Ramos, que también confirmó alternativa, y Antonio Ferrera.
Confirma alternativa en La Monumental de México: la tarde del 8 de febrero de 2009. Acompañado por Enrique Ponce y Arturo Macias, con “Sueño” de San José.
Confirma alternativa en Las Ventas: la tarde del 25 de mayo de 2011. Acompañado de Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Con toros de Alcurrucén.
Debut en la Real Maestranza de Sevilla: la tarde del 16 de abril de 2012.

Luis David Adame
Aguascalientes (México) el 6 de octubre de 1998
Debut: hizo su debut en público el 04-11-2013.
Debut con picadores: en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) el 16-05-2015 junto a Miguel Ángel Silva y David de Miranda con novillos Hermanos Garzón.
Confirmación en La México: la tarde del 5 de febrero de 2017. Padrino: Morante de la Puebla. Testigo: El Juli.
Confirmación en Las Ventas la tarde del 29 de septiembre. Padrino: Sebastian Castella. Testigo: Paco Ureña.

Sergio Israel Flores García
Nació en Apizaco (México) el 17.04.1991
Hizo su debut en público el 27.02.2007
Debutó con picadores en Millas (Francia) el 09.08.2009 en un cartel completado por Marco Leal y Mathieu Guillón con novillos de Camino de Santiago . Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 27.03.2011 acartelado junto a Esaú Fernández y Emilio Huertas con novillos de Los Chospes. Tomó la alternativa en Bayona (Francia) compartiendo cartel con "El Juli" y Miguel Ángel Perera con toros de El Tajo y La Reina el 02.09.2012 Confirmó la alternativa en Madrid el 06.06.2013 acartelado con Uceda Leal y Curro Díaz con toros de Juan Manuel Criado
Esperamos que mas adelante se anuncie la presencia de algún otro torero mexicano para que el arte taurino nacional esté muy bien representado en las plazas españolas en este año.


0 comentarios: