lunes, abril 16, 2018

Se anuncia una tertulia literario-musical con tres escritores mexicanos en el IME de Madrid

0 comentarios
Las reuniones literarias suelen ser momentos especiales en los que la cultura sale a relucir y en las que las personalidades de los que intervienen ofrecen un salero muy especial al evento. Y si además se trata de un evento tan especial como lo es "La noche de los libros" pues evidentemente la reunión de escritores en tan señalada noche puede dar mucho de qué hablar. Precisamente este fin de semana tendrá lugar el evento de "La noche de los libros" y en Madrid habrá presencia mexicana en tal celebración.

El próximo viernes 20 de abril del 2018 a partir de las 19:00 horas y con el pretexto de que ese día se celebra La noche de los libros, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España una tertulia literario-musical que lleva por título "Tres con todo" con los escritores mexicanos Jorge F. Hernández, Santiago y Sebastián Hernández en el que hablarán de diversos temas que tienen que ver con la literatura, el arte y el quehacer literario. La cita es en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en pleno centro madrileño.


En la propia página web del Instituto México en España podemos leer lo siguiente:
Con el ánimo de mantener el lazo entre la literatura y la música, tres trovadores se juntan para cantar versos, párrafos y estrofas de algunos literatos latinoamericanos. Francisco Hernández, Sindo Garay, Chava Flores, Agustín Lara, entre otros fantasmas, aparecen entre los acordes y la versada. Aprovechando la efeméride del Día del Libro, Jorge, Santiago y Sebastián celebran, con música y puro cuento, el momento en el que Shakespeare y Cervantes lograron unir el tiempo de dos calendarios distintos. Hay días en los que el bolero se disfraza de chotis, el son jarocho se perfuma de flamenco y la ranchera parece zarzuela. Es precisamente en ese resquicio en el que la música se funde y confunde con otros géneros en donde se desdibuja el mapa con sus fronteras para romper el mito de la torre de Babel hablando el lenguaje de la música.
Participan: Jorge F. Hernández, Santiago Hernández y Sebastián Hernández
Repertorio:
En falso // Antonio Gumersindo Garay
La flor y el abejorro // Santiago Hernández Zarauz
El chotis de Madrid // Agustín Lara
Cada noche un amor // Agustín Lara
Siquisirí // Son tradicional Veracruzano
El buscapiés // Son tradicional Veracruzano
Seguramente será una noche deliciosa en la que con el pretexto de los libros, la literatura y la cultura brindarán un evento que merecerá la pena no dejar pasar, sobretodo para  aquellos que quieren disfrutar de un pedacito de México en España.

0 comentarios: