sábado, abril 14, 2018

La soprano mexicana María Caballero ha ganado premio en un Concurso Internacional en España

0 comentarios
No es una noticia reciente pero hemos querido rescatar una nota de hace unos días porque consideramos que es importante y que debemos darle una buena difusión. Se trata del premio que la soprano mexicana María Caballero ha ganado en la trigésima sexta edición del Concurso Internacional de Canto "Ciudad de Logroño-La Rioja" en un evento que congregó a cuarenta artistas de Perú, Colombia, Argenina, Italia, Serbia, Venezuela, EEUU, Ucrania, México, Bulgaria y Canadá.

La soprano María Caballero, originaria de Navojoa Sonora, había recibido apenas en el mes de enero de este año el reconocimiento al talento joven en el canto operístico durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2018 y tan sólo unas semanas después y recién desembarcada en tierras españolas, se ha llevado el primer lugar en la categoría de voz femenina del festival musical de la Ciudad de Logroño en La Rioja. Ella misma ha comentado: "Los mexicanos están llenos de talento, hay que salir y ver lo que nos espera con la confianza de que tenemos todo para demostrar que podemos hacer las cosas".


El Diario de Sonora en su edición del pasado martes 10 de abril del 2018 publica una nota con el título "María Caballero gana concurso operístico internacional en España" que recoge, entre otras cosas, el siguiente texto:
La voz de la soprano sonorense María Caballero traspasó barreras geográficas al ser galardonada con el primer lugar en la categoría de Voz femenina en la 36 edición del Concurso Internacional de Canto 'Ciudad de Logroño-La Rioja', en España. La actuación de Caballero convenció al jurado, conformado por personalidades de gran relevancia en la disciplina operística, tras la interpretación de un aria de ópera y una de zarzuela, que la hicieron acreedora del máximo galardón femenil, el pasado domingo 8 de abril en la etapa final del concurso.
Desde este modesto espacio le queremos enviar un caluroso saludo y nuestro reconocimiento por tan importante premio que ha obrtenido nuestra paisana en tierras españolas.

0 comentarios: