martes, abril 03, 2018

La escritora María García Esperón estará en la presentación del libro "Vengo del norte" en Madrid

0 comentarios
Según la enciclopedia virtual Wikipedia: "María García Esperón (Ciudad de México, 7 de agosto de 1964) es una escritora mexicana dedicada a la literatura infantil y juvenil. Estudió Ciencias Humanas en la Universidad del Claustro de Sor Juana y realizó estudios de Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es sobrina nieta del ilustre compositor Manuel Esperón González, ya que su abuelo y el compositor, eran hermanos. Se ha dedicado al periodismo, a la difusión de la ciencia y la cultura y a la interpretación y enseñanza del baile flamenco. Cultiva tanto la poesía para niños como la narrativa, siendo su especialidad la novela histórica dirigida a los jóvenes. Además de su actividad literaria se dedica a la promoción y fomento de la lectura tanto en su país como en el extranjero y a la difusión de la creación poética contemporánea de diversos autores a través de su proyecto Voz y Mirada de España y América."

Pues bien, mañana miércoles 4 de abril del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro "Vengo del norte" del escritor asturiano Aurelio González Ovies y en el que participarán las escritoras Berta Piñan y la mexicana María García Esperón. La cita es en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica ubicada en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la estación del metro Moncloa en Madrid.

En el blog de la escritora mexicana María García Esperón, podemos leer el texto que ha preparado sobre este evento:
El Fondo de Cultura Económica España ha editado el singular poemario de Aurelio González Ovies, Vengo del Norte, Accésit del Premio Adonáis 1992. El próximo miércoles 4 de abril, en la Librería Juan Rulfo de Madrid, el libro será presentado por su autor en compañía de la destacada poeta asturiana Berta Piñán. Es para mí un gran orgullo y motivo de profunda alegría participar de este importante acto cultural en ese rincón de México en España que es la Librería Juan Rulfo.
Los nexos que escritores de ambos márgenes del Atlántico van formando a lo largo del tiempo cristalizan en eventos como éste en el que se acompañan mutuamente para dar a conocer un libro que  presume de ser un delicioso libro de poemas.


0 comentarios: