jueves, abril 19, 2018

La artista mexicana afincada en España Saskia Bostelmann participa en el certamen "Fusion"

0 comentarios
En Internet podemos encontrar la definición del evento como: "Con el objetivo de dar a conocer los nuevos talentos y valores de la joyería contemporánea española con vidrio nace Fusión, primer certamen nacional de joyería creativa con vidrio, convocado por Fundesarte, cátedra de promoción de la artesanía de EOI-Escuela de Organización Industrial y por el Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón-MAVA."

Se trata del Certamen de Joyería con Vidrio Fusión que se inauguró el pasado 6 de abril del 2018 en el Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón. Debemos detacar que entre los participantes podemos encontrar a la artista mexicana Saskia Bostelmann quien está afincada en Madrid y que interviene en la exposición y en el catálogo que consta de 41 piezas o colecciones, realizadas por 29 creadores procedentes de toda la geografía nacional.


En la web Producto Fresco hemos encontrado unos breves apuntes biográficos de la artista mexicana:
Diseñadora industrial con un MFA en joyería en RISD, EEUU, mediante beca Fulbright y un MA en Creative Academy-Richemond Group, Milán. Diseñadora de joyería en NY para Kate Spade, Juicy Couture o Cartier, Paris, combina su trabajo con la docencia/coordinación del Instituto Europeo de Design de Madrid (IED Madrid). 
La exposición estará abierta hasta el 8 de junio del 2018 en el vestíbulo del Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón ubicado en Avenida Los Castillos sin número, en la ciudad de Alcorcón de la Comunidad autónoma de Madrid

0 comentarios: