sábado, abril 21, 2018

Este 28 de abril del 2018 se celebrará en Madrid un picnic con motivo del Día del Niño del 30-Abril

0 comentarios
Yo me acuerdo que en mi niñez cuando llegaba el 30 de abril me ponía muy contento porque en la guardería donde estábamos mi hermana y yo comenzaban los festejos del Día del Niño en México y había de todo: desde actuaciones de payasos y magos que acudían para entretener a aquel grupo enome de infantes, hasta la entrega de regalos que si bien no eran impresionantes si eran muy bien recibidos, pasando por un enorme pastel que devorábamos con gusto y delicia.

La fecha se sigue manteniendo y, por ejemplo, la Colonia Mexicana en Madrid celebrará el próximo sábado 28 de abril del 2018 a partir de las 11:30 de la mañana un picnic con motivo del Día del Niño en el Parque de Retiro de Madrid. Se propone que en el evento habrá juegos, salto de sacos, lotería, canciones de Cri-Cri y muchas sorpresas más. El punto de encuentro será en la Puerta de Sainz de Baranda, de aquel pulmon de la capital española.


La Comisón Nacional de los Derechos Humanos de México en su Portal Web menciona lo siguiente respecto a los Derechos de los niños:
Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014), la cual reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos y, en su artículo 13, de manera enunciativa y no limitativa señala los siguientes:
  1. Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo
  2. Derecho de prioridad
  3. Derecho a la identidad
  4. Derecho a vivir en familia
  5. Derecho a la igualdad sustantiva
  6. Derecho a no ser discriminado
  7. Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral
  8. Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal
  9. Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social
  10. Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad
  11. Derecho a la educación
  12. Derecho al descanso y al esparcimiento
  13. Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura
  14. Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información
  15. Derecho de participación
  16. Derecho de asociación y reunión
  17. Derecho a la intimidad
  18. Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso
  19. Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes
  20. Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet
Ojalá y todos los días pudiéramos festejar a los niños que son el futuro de nuestro mundo y en quienes ponemos todas nuestras esperanzas ante un futuro que se nos presenta muy complicado.

0 comentarios: