sábado, abril 14, 2018

Enivia Muré, soprano mexicana, ofrecerá un recital de arias y duetos músicales en Barcelona

0 comentarios
Bueno y ya que estamos hablando del tema musical y más particularmente sobre voces de soprano mexicanas que triunfan en España, nos viene como anillo al dedo la noticia de una artista de nuestro país que en pocos días presentará un concierto interpretando obras clásicas de la lírica mundial. Nos referimos a la soprano mexicana Enivia Muré considerada actualmente como una de las sopranos internacionales más activas en la actualidad.

El próximo martes 17 de abril del 2018 a las 20:00 horas tendrá lugar un recital de música en la que la soprano mexicana Enivia Muré interpretará arias y duetos de óperas de Giuseppe Verdi como: 'Otello', 'La Traviata' e 'Il Trovatore' junto al tenor Alex Vicens y el pianista Jordi Romero. Una actuación que forma parte del programa Clàssica a la Reial Acadèmia. El evento tendrá lugar en la Lonja de Barcelona ubicada en el Paseo de Isabel II, número 1, en la ciudad condal.

En su propia página web podemos encontrar algunos apuntes biográficos de los que entresacamos estos textos:
Desde que realizó su debut en la Òpera de Bellas Artes en la Ciudad de México cantando Floria en Tosca, la soprano Enivia ha interpretado numerosos roles con esta y otras compañías de su país. Ha cantado Nedda en “I Pagliacci” de R. Leonvacallo, Micaela en “Carmen”, Manon en “Manon Lescaut”, Floria en “Tosca”, Fidelia en “Edgar”. Su debut europeo lo realizó en Braunchweig-Alemania interpretando Amelia en “Simón Boccanegra” y en Estados Unidos en Long Beach Opera interpretando Camelia en “Unicamente la Verdad” de Gabriela Ortíz. Ha interpretado Mimi en “La Bohème”, Leonora en “Il Trovatore y Violetta en “La Traviata” en las producciones recientes de San Miguel de Allende, Guanajuato al igual que Donna Elvira en “Don Giovanni en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México. Próximamente interpretará un concierto en Homenaje a la Legendaria Soprano Virginia Zeani en West Palm Beach. 
No dudamos que el recital resultará tremendamente delicioso, altamente recomendado para todos aquellos a los que la música clásica les resulta un aspecto cultural definitivamente atractivo.

0 comentarios: