sábado, abril 28, 2018

En la madrugada de este domingo 29 de abril se proyectarán los Premios Platinos desde Xcaret

0 comentarios
Nosotros desde España rara vez podemos ver en directo transmisiones de televisión originadas en suelo mexicano. Pero este fin de semana vamos a tener la posibilidad de ver desde el Parque de Xcaret en la famosisima Ribera Maya la transmisión en directo de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Cierto es que, con la diferencia horaria, nos va a pillar un poco en la madrugada del domingo a lunes, pero estamos seguros que a aquellos cinéfilos de hueso colorado eso no les importará mucho que digamos.

Pues bien, en la madrugada de este domingo 29 de abril del 2018 a partir de las 3:30 am (hora de España) podrmos ver en la 1 de la Televisión Española la retrasmisión en directo de la V Edición de los Premios Platinos del Cine Iberoamericano en el "...que la que las producciones y coproducciones españolas tienen una gran presencia y en la que se reconocerá los mejores trabajos del cine iberoamericano durante el presente curso."


En la propia página de los Premios Platino podemos encontrar la siguiente información:
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, en tan solo cuatro años se han erigido como el gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano. Unidos somos una gran potencia de producción, estrenando más de 800 largometrajes durante 2017. Nuestro cine está presente en todo el mundo a través de los más prestigiosos premios, festivales y muestras internacionales. Y en las salas comerciales, las obras iberoamericanas han pasado de ser un producto boutique para cinéfilos a cosechar importantes éxitos de taquilla que, incluso, traspasan las fronteras del país de producción. Es hora de reconocerlo, celebrarlo y de rendir homenaje a todas las personas que hacen posible, que nuestro cine sea una de las expresiones más representativas de nuestra ingente riqueza cultural. Por eso, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano son una gran reunión. La industria audiovisual, formada por directores, actores, productores, músicos, técnicos y prensa especializada, quiere celebrar el gran día de nuestro cine con nuestro público, sin el que esta aventura no tiene razón de ser. Los Premios PLATINO van más allá de cada país, todos somos nuestro cine, ¡hemos empezado algo grande de verdad! 
Si ustedes son noctámbulos y en la noche del domingo 29 al lunes 30 de abril del 2018 les apetece desvelarse un poco, a partir de las 3:30 de la madrugada en la 1 de la Televisión Española podremos ver en directo la ceremonia de premiación de los Premios Platinos del Cine Iberoamericano. A ver si tenemos suerte y el cine mexicano puede obtener algunos reconocimientos...

0 comentarios: