lunes, abril 30, 2018

El Museo de América en Madrid presenta un homenaje musical sobre el mexicano Agustín Lara

0 comentarios
Según lo que nos cuenta la Wikipedia: "Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino,1​ conocido como Agustín Lara, (Tlacotalpan, Veracruz, 30 de octubre de 1897 - Ciudad de México, 6 de noviembre de 1970) fue un compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros. Se le reconoce como uno de los más populares de su época y de su género. También conocido con los apelativos de El Músico Poeta y El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España. Luego de su muerte, se le ha reconocido también en Estados Unidos, Italia y Japón."

Pues bien, el Museo de América de Madrid anuncia que el próximo domingo 6 de mayo del 2018 a partir de las 12:00 horas presetará un homenaje sobre la música del famoso compositor mexicano y varias de las obras de Agustín Lara se podrán escuchar a cargo del dueto formado por la cantante Mercedes Granda y el pianista Jaime Tamayo.


En un boletín que nos llega periódicamente de aquella institución cultural, podemos leer la siguiente nota:
El Museo de América presenta un proyecto musical sobre la obra de Agustín Lara, un homenaje que pretende hacer memoria sobre la obra lírica popular de tan brillante músico y poeta mexicano. Con la extraordinaria voz de la cantante Mercedes Granda y con Jaime Tamayo al piano, el proyecto se compone de quince canciones, doce del ilustre compositor y tres de otros compositores emblemáticos para dicho autor: María Grever, Ernesto Lecuona y Cole Porter.
La cita será pues este domingo 6 de mayo del 2018 a las 12:00 horas en el Salón de Actos del museo. El acceso es libre, pero el aforo es limitado, por lo que las entradas estarán disponibles en taquilla a partir de las 10:00 horas de ese mismo día. Se otorgará sólo una entrada por persona.

0 comentarios: