lunes, abril 23, 2018

El compositor y cantante mexicano Aleks Syntek se presenta en el festival Madrid Presenta 2018

0 comentarios
Debo de reconocer públicamente que desde hace años me llamó mucho la atención el trabajo del niño actor Alejandro Escajadillo cuando aparecía en aquellos programas de niños actores en la televisión mexicana. Pero más tarde, cundo se cambió de nombre y en lugar de ser actor se dedicó a ser músico bajo el apelativo de Aleks Syntek, me enamoró plenamente.  Su musica, su estilo y su voz me cautivaron de tal suerte que desde entonce me convertí en uno de sus seguidores incondicionales.

Ahora me entero que el próximo jueves 26 de abril del 2018 a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto de Aleks Syntek en el Teatro Fernán Gómez ubicado en la Plaza de Colón 4 la ciudad de Madrid y en el cual nos presentará su más reciente disco titulado Trasatlántico en el cual realiza versiones de grandes clásicos del pop español como lo son temas tan históricos como: "A cara o cruz", "La Puerta de Alcalá", "El ataque de las chicas cocodrilo", "Santa Lucía" o "Lucha de gigantes".


En la propia página del teatro Fernán Gómez de Madrid, podemos leer el siguiente texto:
El artista mexicano multi platino Aleks Syntek, nos presenta su nuevo disco Transatlántico (Sony Music). Transatlántico es un homenaje a gran parte de los artistas españoles surgidos en los años 70s y 80s, y que formaron parte de esa especie de revolución musical (nueva ola madrileña), a un lado y otro del Atlántico. Para la grabación del disco, contó con la colaboración de Ana Belén, David Summers (Hombres G), La Unión, Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Ojeda (Danza Invisible), Patxi Andión, Javier Losada (Venid Vidi Vicci), Ana Torroja (Mecano), Javier Gurruchaga (La Orquesta Mondragón), Cómplices… en el que todos los artistas fueron homenajeados. El disco ha sido Nº1 en México, y está comenzando su ascensión en listas de países como Colombia, Chile, etc… Aleks presentará su Transatlántico particular el próximo 26 de Abril en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, y en el que además estará acompañado en el escenario por varios de los artistas que colaboraron con él en el disco. Syntek dará así su empuje definitivo para ser uno de los artistas a tener en cuenta en directo dentro de nuestro país. Las canciones más grandes del pop español, traídas al Siglo XXI, por el artista más elitista de México. 
Estoy casi seguro que muchos mexicanos querrán asistir a este concierto de un mexicano que nos ha acompañado desde hace muchísimos años, no sólo como cantante y compositor sino tambíen cuando actuaba en Chiquilladas junto con personajes tan folklóricos como "Pituka", "Petaca", "Carlinflas", "El Maguito Rody" y muchísmos personajes más... jejejeje.

0 comentarios: