domingo, abril 15, 2018

El cineasta mexicano Guillermo del Toro: motivo de homenaje en el Festival de Cine de Málaga

0 comentarios
En estos días está teniendo lugar en la capital de la Costa del Sol la vigésima primera edición del Festival de Cine Español de Málaga que desde el año 2008 se celebra en el mes de abril. Es la cita obligada de los amantes del séptimo arte que están interesados en disfrutar de una selección importante no sólo de largometrajes que reciente creación, sino también de cortometrajes y documentales.

Este año se le está rindiendo homenaje al director mexicano Guillermo del Toro y precisamente ayer sábado tuvo una intensa jornada que incluyó, entre otras cosas, el descubrimiento del "monolito" con su nombre ubicado en el Paseo marítimo, una "masterclass" en la que estuvo ofreciendo sus pensamientos y respuestas al público asistente, para finalizar en la noche con la gala cinematográfica en la que los actores Marisa Paredes y Ron Perlman le entregaron el Premio Málaga-Sur.
 

En la propia página del Festival se ha publicado la noticia del reconocimiento a Del Toro de la que entresacamos este párrafo:
El director mexicano Guillermo del Toro ha sido el gran protagonista de la jornada del sábado en el 21 Festival de Málaga. El reconocido cineasta ha recogido el Premio Málaga - SUR de esta edición del Festival reivindicando que con “el cine fantástico se puede hacer poesía”, con una sentida intervención en la que ha reivindicado el valor de los monstruos como “santos patrones de lo imperfecto” y con la que ha puesto en pie al público que ha llenado el Teatro Cervantes.
La gala ha estado presentada por la actriz Paz Vega que ha definido como “monstruo con muchas cualidades positivas” al carismático director. La actriz ha destacado la fuerza de Del Toro para mostrarse siempre “de manera fiel” a su manera de entender el cine. Vega también destacó la capacidad del mexicano para combinar la fantasía y la realidad y destacó el uso de los monstruos como un reflejo de nuestros miedos. La presentadora también recordó que se cumplen ahora veinticinco años del premio que recibió el director en el Festival de Sitges. 
Nos da mucho gusto que se siga reconociendo el talento de este director mexicano que ha ganado con su más recinte película "La forma del agua" el León de Oro de Venecia,  el Globo de Oro, el Bafta y el Óscar.

0 comentarios: