jueves, marzo 22, 2018

Ya está abierta la convocatoria 2018 para el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños

0 comentarios
Es bastante conocido el hecho de que escribir poesía es un acto complicado y muy árido que muy pocos escritores tienen la dicha de poder llevar a cabo con mediana suficiencia. Pero me temo que escribir poesía dirigida para niños puede convertirse en un acto doblemente complicado. Por eso una convocatoria para un premio de poesía enfocada a los infantes llama mucho la atención porque uno se pregunta cuántos escritores valientes podrán participar en él.

Desde el pasado 28 de febrero se ha lanzado la convocatoria para la edición 2018 del Premio Hispanoamericano de Poesía para niños convocado por la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica con el propósito de alentar en los niños el aprecio por la poesía.  La convocatoria con todas las bases completas para participar en este concurso se puede revisar en este enlace.


Hay que tomar en cuenta que podrán participar todos los escritores que lo deseen, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en lengua española destinado a los niños.  Los interesados deberán enviar un libro de poesía para niños, con tema y forma libres, de entre 10 y 50 cuartillas a la siguiente dirección:
Fundación para las Letras Mexicanas, A.C.
Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017
Liverpool 16, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc,
C. P. 06600, Ciudad de México

La fecha límite para participar es el 30 de junio de 2017. Para los trabajos que se reciban posteriormente, se tomará en cuenta la fecha del sello de envío.

0 comentarios: