jueves, marzo 01, 2018

Un libro del mexicano Luis Arturo Guichard se presentará en Madrid en una colección de poesía

0 comentarios
El próximo miércoles 7 de marzo del 2018 a las 18:00 horas tendrá lugar en la Casa de América de Madrid la presentación de libros y lectura de poemas de Colección de Poesía Latinoamericana, de la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Participarán en el evento José María Cumbreño Espada, editor de Ediciones Liliputienses y Hernando de Orellana-Pizarro González, Presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro y en la lectura de poemas estarán: Eleonora Finkelstein (Argentina, 1960), Omar Pimienta (México, 1978), Jorge Posada (México, 1980) y Nicolás Said Vergara (Chile, 1986)

Dentro de la colección que se va a presentar nos encontramos con la obra: Yo también estoy cruzando un puente sin orillas de Luis Arturo Guichard. "El mexicano Guichard encarna a la perfección el espíritu de Ediciones Liliputienses, porque su espléndida poesía transita las dos orillas de la lengua con toda naturalidad. A veces parece un poeta español con acento mexicano; otras, un poeta mexicano con aires europeos. A fin de cuentas, lleva media vida en Salamanca, en cuya universidad imparte clases de griego antiguo."


En una página de la Universidad de Salamanca, en donde es profesor, el propio Luis Arturo Guichard nos habla un poco acerca de él:
Soy originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México) y resido en España desde 1997. Tengo doble nacionalidad. Me licencié en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México con Medalla Gabino Barreda y nota de 10/10, y me doctoré en Filología Clásica por Salamanca con Premio Extraordinario de Doctorado y Premio de la Sociedad Española de Estudios Clásicos a la mejor tesis doctoral del año 2002. Profesor de la Universidad de Salamanca desde el año 2003, Titular de Filología Griega desde 2007 por concurso de Habilitación Nacional (presencial, sistema LRU sin reformar). 
Nos da mucho gusto que mexicanos publiquen sus obras en España y se les dé la adecuada diusión no sólo en éste país sino en el resto de hispanoamérica.

0 comentarios: