jueves, marzo 29, 2018

Se presentará el libro "Sátiras" del poeta mexicano Arturo Dávila en el IME de Madrid

0 comentarios
Cuando un escritor va acumulando premios a lo largo de su vida profesional, y éstos galardones son convocados por diversos países como lo son: México, España, Francia o Cuba, pues es un mérito que debe ser aquilatado en toda su dimensión. Éste es el caso del escritor mexicano Arturo Dávila quien el próximo martes 3 de abril del 2018 a las 19:00 horas presentará el libro "Satiras"  que es una recopilación de tres poemarios premiados. El evento será en el Instituto de México en España ubicado en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, cerca de las estaciónes del metro Sol y Sevilla

El poeta mexicano Arturo Dávila, acompañado por el poeta y editor Jesús Munárriz, presentarán esta trilogía que reúne los poemarios: Cartulinarias (Premio Antonio Machado 1998); Poemas para ser leídos en el metro (Premio Juan Ramón Jiménez 2003); y La cuerda floja (Premio Nicolás Guillén 2016).


Hemos estado buscando información curricular de este poeta mexicano y tan sólo hemos encontrado los siguientes datos que compartimos aquí con ustedes:
Arturo Dávila, (México D.F., 1958) doctor de Lengua y Literatura Romance de la Universidad de California Berkley (EE.UU.), cuenta con un amplio currículum de publicaciones y conferencias.  Director del Departamento de Lenguas Modernas en el Laney College de Oakland, California, después de haber sido profesor invitado en Berkeley, Arturo Dávila ha obtenido entre otros galardones el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en México y el prestigioso Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez. Todos los críticos están de acuerdo en que Arturo Dávila desacraliza la poesía y el poeta, en sus versos llenos de ironía, gracias a un profundo conocimiento de los clásicos.
Les recordamos que la cita es el próximo martes 3 de abril del 2018 a las 19:00 horas en el Instituto de México en España en Madrid.


0 comentarios: