domingo, marzo 11, 2018

La Mtra. Silvia Nuñez García dictará una conferencia en la Fundación Ramón Areces

0 comentarios
En la pasada entrada de este blog mencionábamos que este año será muy importante en México desde el punto de vista político puesto que en julio se llevarán a cabo las elecciones legislativas y presidenciales en nuestro país. Pero además de que serán cruciales para el devenir del propio país, también tendrán mucho que ver con las relaciones internacionales, especialmente con las que tenemos con nuestro vecino del norte. Estados Unidos, su situación geográfica y su perfil político tienen mucho que ver con México.

El próximo jueves 15 de marzo del 2018 a las 18:00 horas tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces de Madrid la conferencia "Perspectivas de la relación con Estados Unidos en el marco de la elección presidencial de México" que dictará la Maestra Silvia Nuñez García, investigadora y catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estará participando como moderador y comentarista Ludolfo Paramio Rodrigo del CSIC. La dirección de la Fundación es: calle Vitrubio número 5,  cerca del Paseo de la Castellana en la capital española.


En la información que nos ha proporcionado el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España podemos leer datos biográfiicos de la conferencista:
Desde 1989 se desempeña como Investigadora de tiempo completo en el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (UNAM) del cual fue directora. También imparte la cátedra Estados Unidos y Canadá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Su línea de trabajo se centra en el estudio de la estructura de clases, la desigualdad social y los problemas sociales contemporáneos de Estados Unidos. En 1999, fue distinguida como Visiting Scholar por el Woodrow Wilson International Center for Scholars de los Estados Unidos de América. Entre los reconocimientos a su trayectoria destacan el de Académica Asociada del Center for Latin American and Caribbean Studies, de Michigan State University, y la obtención del Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz por parte de la UNAM en marzo de 2006. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de Comexus (Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural). Y miembro del Consejo Directivo de la Red Internacional Metropolis, así como del Advisory Board del Mexico Institute del Woodrow Wilson International Center for Scholars de Estados Unidos. Doctorante en Sociología en la UNAM. Posgrado y Licenciatura en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cuenta con una especialidad en Historia Contemporánea de Estados Unidos por la Universidad de Texas en Austin, y con un diploma de US Studies, de la Universidad de California en San Diego. Entre sus publicaciones destaca el libro en coautoría Clase y Sociedad en Estados Unidos, (CISAN, 1997) y la coedición de Critical Issues in the New U.S.-Mexican Relations: Stumbling Blocks and Constructive Paths (CISAN/UNAMCLACS, Michigan State University, 2008), y en coautoría los capítulos “Current Challenges of the U.S.-Mexico Relations”, en el Journal of Latin American Studies, del Institute of Latin American Studies, Chinese Academy of Social Sciences (publicado en chino).
Las personas que deseen inscribirse, deberán enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el día 14/03/2018, en el siguiente enlace.

0 comentarios: