lunes, marzo 19, 2018

El tercer domingo de marzo se ha instituído como el Día Nacional del Tequila en México

0 comentarios
Si revisamos un poco lo publicado en internet entre el día de ayer y hoy los medios no se ponen de acuerdo en la fecha. Algunos hablan de que el pasado sábado 17 de marzo se celebró el Día Nacional de Tequila en México y otros se refieren a que la fecha de la celebración fue el domingo 18 de marzo. Sin embargo, en el twitter del Gobierno de México, se publicó ayer el mensaje que el tercer domingo de marzo es el Día Nacional del Tequila. Por tanto, debemos asumir que es la fecha oficial de tal festejo.

Revisando un poco las informaciones que hay en la Red de redes, nos hemos enterado de que ha sido a fines de noviembre del año pasado cuando la Cámara de Diputados de nuestro país avaló declarar el tercer domingo del mes de marzo de cada año como el Día Nacional del Tequila.  El pleno legislativo respaldó el dictamen con 347 votos a favor y sólo 21 absenciones, remitiendo el caso al Senado de la República para que prosiguiera el trámite. Periódicos tan importantes en México como El Universal o Milenio, publicaron en su momento la noticia.


Precisamente ayer domingo 18 de marzo, día en el que se celebró tambien el aniversario de la Expropiación petrolera en México, hablábamos en una comida con amigos acerca de las virtudes y placeres de disfrutar de una buena copa de tequila en España y no teníamos conocimiento en ese momento que, por primera vez, se estaba celebrando en México el día oficial de la bebida que nos representa a nivel mundial desde hace muchísimos años.


0 comentarios: