viernes, marzo 02, 2018

El artista mexicano Jerónimo Hagerman participa en una exposición colectiva en Barcelona

0 comentarios
Las exposiciones colectivas tienen el atractivo de poder mostrar en un mismo espacio un caleidoscopio de propuestas artisticas brindándonos la posibilidad de poder comparar estilos, tendencias y texturas, por sólo mencionar unos cuantos aspectos. Esta forma de instalación grupal no sólo se da entre artistas de una misma generacion o de un mismo país —que también puede ser— sino que tambien puede tener un elemento que los vincule o simple y sencillamente son convocados por el curador de la muestra bajo un criterio muy personal.

Desde el pasado 16 de febrero y hasta el próximo 20 de mayo del 2018 se está presentando en la Fundación Joan Miró en Barcelona la exposición Beehave que presenta la obra de varios artistas, no sólo españoles sino de otras partes del mundo, destacando la presencia del artista mexicano Jerónimo Hagerman. La muestra está comisariada por Martina Millá.

Jerónimo Hagerman. Relaciones mutualistas, 2018

En la página web de la exposición podemos leer el siguiente resumen que nos habla de lo que podemos ver en esa muestra artística:
 ¿Dónde están las abejas? La desaparición masiva de las abejas de la miel en los últimos años ha despertado un interés creciente por la apicultura urbana como forma de renaturalizar las ciudades. Beehave es un proyecto expositivo a cargo de Martina Millà que se hace eco de este debate -también entre los artistas contemporáneos- y que presenta instalaciones y obras en soportes diversos de artistas tanto locales como internacionales que invitan a los visitantes a acercarse de forma sensorial a distintos aspectos del universo de las abejas.
Uno de los objetivos de Beehave es, como su título sugiere, educar para conocer mejor estos insectos y así ampliar los límites de nuestra percepción.
Entre los meses de marzo y junio, Beehave también se desplegará en Barcelona con diferentes acciones e intervenciones alrededor del importante papel que desempeñan las abejas de la miel y muchos otros insectos polinizadores para preservar la biodiversidad.
La exposición estará abierta hasta el 20 de mayo del 2018. Los horarios y las tarifas las pueden consultar en este enlace. Por lo que les recomendamos organicen su visita para que no dejen de conocer esta interesante exposición.

0 comentarios: