sábado, marzo 10, 2018

Acto de entrega del Premio Alfaguara 2018 para Jorge Volpi en el Círculo de Arte de Madrid

0 comentarios
Es muy común que se diga la frase de "toda fecha se cumple" dando a entender que lo que se había anunciado con anterioridad va a tener lugar de manera inminente. Pues bien, esa frase se aplica perfectamente a lo que va a suceder la próxima semana. Aqui en este espacio dimos cuenta el pasado 3 de febrero del 2018 del Premio Alfaguara de Novela 2018 que había recaído en la persona de nuestro paisano, el escritor mexicano Jorge Volpi por su obra "Una novela criminal".

Pues bien, toda fecha se cumple y el próximo miércoles 14 de marzo del 2018 a las 19:30 horas tendrá lugar la entrega del Premio Alfaguara de Novela 2018 al escritor Jorge Volpi en el Círculo de las Bellas Artes ubicado en el número 42 de la madrileña calle de Alcalá, muy cerca de la Fuente de la Cibeles en el Paseo del Prado. En el evento participará Antonio Caño Barranco, director del periódico El País. La entrada será libre hasta completar aforo.


Habría que considerar que a lo largo de las XXI ediciones del Premio Alfaguara sólo en tres ocasiones escritores mexicanos han obtenido este premio: en el 2001,  Elena Poniatowska, por su obra "La piel del cielo"; en el 2003, Xavier Velasco por su novela "Diablo guardián" y ahora, en el 2018, Jorge Volpi por su obra "Una novela criminal".

El jurado de este premio estuvo conformado por: los escritores Mathias Enard y Sergio del Molino, la directora de cine Claudia Llosa, el director de Librerías Gandhi (México) Emilio Achar, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara. El premio está dotado con 175.000 dólares (150.000 euros aproximadamente), una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana.

0 comentarios: