jueves, enero 11, 2018

Un niño huichol de 9 años revoluciona los medios con una canción sobre un partido poltico

0 comentarios
Navegar por Internet no deja de sorprendernos todos los días. Muy frecuentemente nos topamos con noticias que nos dejan con la boca abierta, no sólo por el contenido propio de la noticia sino además por las características que ofrece su protagonista. Pues esto mismo me ha pasado el día de hoy. Haciendo mi cotidano recorrido por los periódicos en búsqueda de noticias que tuvieran que ver con mexicanos en España me he topado con un artículo que no podía dejar pasar.

Con el título de "Un niño de nueve años, de músico callejero a nueva estrella mexicana con una canción para un partido político" el corresponsal en México del periódico El Mundo: Javier Brandoli Manzano nos presenta la historia de Yuawi José de Jesús López Carrillo un huichol de nueve años de edad y que se ha convertido en la nueva celebridad de la música mexicana.


Leyendo el artículo completo nos llama poderosamente la atención la historia de esta joven artista mexicano que está llamando la atención en México y sus alrededores:
Yuawi nació en la Sierra Norte de Jalisco y su mamá lo abandonó a los tres años, por lo que acabó marchando con su progenitor hasta la ciudad de Jerez para trabajar cantando por las calles. "Quiero ser grande y que nunca falte el trabajo. Cantar en eventos grandes, porque eso me llevará a muchas partes y yo quiero conocer muchas partes", ha dicho en una de sus entrevistas a televisiones locales.
La nueva estrella de la música mexicana ha explicado también cómo empezó en esto de la música: "Cuando iba a cumplir 5 años, pregunté: 'Papi, ¿dónde están mi pastel y mi piñata?'. Me dijo: 'Discúlpame hijo, no tenía dinero, hoy no va haber pastel, pero te voy a enseñar algo que vale más que eso', y me dijo que me iba a enseñar a cantar", ha contado Yuawi en una entrevista en Milenio Televisión.
La verdad es que uno no deja de sorprenderse de las historias que se publican en los medios y que nos hablan de un mundo fascinante en el que casi cualquier cosa puede suceder...

0 comentarios: