domingo, enero 14, 2018

Se presentará un libro sobre el escritor mexicano Alfonso Reyes en la librería del FCE en Madrid

0 comentarios
Comienza un nuevo año y con él las actividades culturales a lo largo y ancho de la geografía española. Como otros años, en este espacio iremos dando cuenta de aquellos eventos que tienen que ver con México y los mexicanos en España. Intentamos, en la medida de nuestas posibilidades, ir compartiendo con ustedes las informaciones que hablen de nuestro país en tierras hispanas para que todos aquellos interesados puedan asistir y asi mostrar la presencia de nuestra comunidad en el viejo continente.

Por ejemplo, el próximo jueves 18 de enero del 2018 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid la presentación del libro "Alfonso Reyes y el Ecuador" del editor Gustavo Salazar. En el evento participará el escritor mexicano Andres del Arenal en conversación con el editor. La cita es en el número 86 de la calle Fernando el Católico muy cerca de la estación del metro Moncloa en la capital española.


Es en la enciclopedia virtual Wikipedia en donde podemos encontrar unos apuntes biográficos del escritor mexicano Alfonso Reyes de los que entresacamos estos párrafos:
Una vez aquietados los vientos de la Revolución, la fama de Reyes en Europa llega a México y el Estado mexicano lo incorpora al servicio diplomático.
De 1920 a 1939 desempeñó diversos puestos dentro del servicio diplomático mexicano. Primero, en junio de 1920, fue nombrado segundo secretario de la Legación de México en España. Luego, encargado de negocios en España (de 1922 a 1924), ministro en Francia (de 1924 a 1927), embajador en Argentina (de 1927 a 1930 y de 1936 a 1937), y embajador en Brasil (de 1930 a 1935 y por último en 1938).
Durante su estancia en Buenos Aires, Reyes recibe una carta y auxilia a un colega diplomático y poeta, Pablo Neruda, que está atrapado y muriendo de aburrimiento en una perdida e ignota oficina comercial en Asia.
Alfonso Reyes, un escritor mexicano que tuvo que ver mucho con España y del cual se tiene muy buen recuerdo.

0 comentarios: