miércoles, enero 17, 2018

Se anuncia una mesa redonda sobre la actualidad de México y la Unión Europea en el IME de Madrid

0 comentarios
En los últimos días está apareciendo mucho en los medios de comunicación la disputa que hay entre México y la Unión Europea sobre el tema del nombre "manchego" en un tipo de queso elaborado en nuestro país y que nada tiene que ver con el auténtico y original elaborado en la región española de La Mancha. Ésto, de una u otra manera, está complicando las negociaciones que hay para renovar el acuerdo comercial que hay entre ambas entidades.

De manera coincidental, el próximo miércoles 24 de enero del 2018 a las 18:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España la mesa redonda titulada "Actualidad de México y la Unión Europea" en la que participarán el Dr. Roberto Peña Guerrero, profesor de tiempo completo y jefe de la división de estudios de Posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Dr. Rafael Calduch Cervera, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid.

https://pbs.twimg.com/media/DTrrKumWkAAxW0n.png

El evento será presentado por Andrés Ordóñez, director del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM-España y moderado por la Maestra Consuelo Dávila, profesora de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en México. La entrada será libre hasta completar aforo.

Les recordamos que el Instituto de México en España se encuentra en la Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española.

0 comentarios: