jueves, enero 11, 2018

Pablo Raphael de la Madrid deja la dirección del IME en España para irse a la oficina de Portugal

0 comentarios
Aún recuerdo como hace poco más de cuatro años dábamos precisamente en este espacio digital la noticia de la llegada de un nuevo director del Instituto de México en España. Se trataba del escritor y ensayista mexicano Pablo Raphael de la Madrid quien llegaba a Madrid, después de haber pasado una corta temporada en Barcelona. Desde entonces, han sido muchos meses de un trabajo intenso, fuerte y, sobretodo, muy fructífero, en las que el nombre de México ha estado presente y muy en alto en muchos eventos producidos y promovidos por el IME.

Pues bien, todos los ciclos llegan a su fin y éste es uno de ellos. Hace un momento estuvimos hablando por teléfono Pablo y yo y ha sido entonces cuando me he enterado de que deja su puesto en el IME de España para trasladarse en pocas semanas a Lisboa para ocupar el puesto de Ministro de Asuntos Culturales de de la Embajada y nuevo director del Instituto de México en Portugal. Con ese motivo el día de hoy jueves 11 de enero del 2018 a partir de las 19:00 horas ofrecerá una charla con el título de "El futuro del tiempo" en el Ateneo de Madrid ubicado en el número 21 de la madrileña calle del Prado.


A lo largo de estos cuatro años he podido construir con Pablo una relación no sólo de trabajo sino también de amistad que se suma a la lista de grandes personajes y amigos que han pasado por esa oficina los años anteriores como lo fueron Alejandro Aura, Jorge Valdés Díaz-Vélez y Jaime del Arenal Fenochio.

Desde este modesto espacio le enviamos un fuerte y cordial abrazo y nuestros mejores deseos para que su nueva andadura sea totalmente positiva y llena de retos interesantes que estamos seguros los superará ampliamente con un saldo tan positivo como el que deja por su paso por España.

¡Mucha suerte y felicidades!

0 comentarios: