sábado, diciembre 09, 2017

Ugo Martínez Lázaro, artista mexicano afincado en Madrid, presenta su muestra "Teoría plástica"

0 comentarios
Apesar de que ya estamos en el último mes del año y que prácticamente todo mundo se encuentra en el proceso de ir cerrando asuntos pendientes para dar por terminados doce meses de trabajo, aun hay mucha actividad y me parece que esto aún no se termina. Por ejemplo, el próximo viernes 15 de diciembre del 2017 a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Teoría plástica" del artista mexicano Ugo Martínez Lázaro en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 4 de la Carrera de San Jerónimo, en pleno centro de Madrid.

De acuerdo al IME: "Teoría Plástica es el título de la próxima muestra personal del artista mexicano Ugo Martínez Lázaro, que afincado en Madrid por casi una década, ha desarrollado una producción de notables cambios procesuales, hasta llegar a las presentes obras que conforman este proyecto comisariado por Fernando Cordero de la Lastra. Esta exposición, a inaugurarse el quince de diciembre en el Instituto de México en España (IMEX), plantea una serie de disquisiciones que polemizan desde la indisoluble relación teoría/práctica, acerca de status del sujeto creador, como ente portador de diversos códigos culturales y fiel exponente de su contexto y vivencias personales."


En la página web de la Galería de Arte La Isla podemos encontrar unos breves apuntes biográficos de este artista mexicano, mismos que compartimos aqui con ustedes:
Artista multidisciplinar, con formación en el campo de la arquitectura y las Bellas Artes. Llegó a España hace más de 10 años desde México. Ha expuesto individual y colectivamente en México, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Madrid. Su obra ha estado en ferias de arte en ciudades como Ámsterdam o Toronto y ha ganado premios de dibujo y grabado. Su trabajo explora continuamente diferentes lenguajes plásticos, desde la imitación hasta la concepción de las principales categorías de la práctica artística tradicional. Le obsesiona la creación de objetos híbridos con la utópica posibilidad de encontrar en el mundo, un lenguaje propio.
La exposición estará abierta hasta el 23 de febrero del 2018, por lo que hay bastante tiempo para que se organicen y programen una visita a la galería que abre el Instituto de México en España y en donde podrán ver la obra de este mexicano afincado desde hace algunos años en Madrid.

0 comentarios: