domingo, diciembre 03, 2017

Se publica artículo en El País sobre cosas que confunden a los paisanos cuando llegan a España

1 comentarios
Es más que evidente que cuando uno cambia de país para establecerse en ese lugar se encuentra uno con varias cosas —muchas o pocas, dependiendo de cada caso— con las que uno no está acostumbrado y de entrada lo pueden confundir. Esa es la normalidad y cuando uno se muda de país uno debe de estar conciente de ello y afrontarlo de la major manera posible. En mi caso personal no han sido tantas, pero conozco de casos de mexicanos que en España se han topado con muchas cosas que incluso no han sabido superar nunca.

El día de ayer sábado 2 de diciembre del 2017 en la edición digital del periódico español El País, dentro de la sección Verne nos encontramos con el artículo titulado "Cosas que confunden a los mexicanos cuando llegan a vivir a España"  y en el que se enlistan cuarenta de las cosas que a muchos mexicanos confunden cuando se encuentran en este país. Con algunas estoy de acuerdo y yo mismo las he experimentado y con otras no, pero asi son las cosas en este tipo de asuntos.



Aqui les transcribimos una mínima parte del artículo de referencia para que ustedes se interesen y lo lean completo; está divertido:
En Verne México hemos pedimos ayuda a varios amigos, conocidos y miembros de grupos de Facebook -como Mexicanos en Sevilla- para responder cuáles son las cosas que no entendieron cuando llegaron a vivir a España. O que tal vez siguen sin entender.
Según el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en España viven 51.140 mexicanos (2016), menos de la mitad del número de españoles que actualmente residen en México (130.800). Unos 150 de esos paisanos respondieron a nuestra encuesta para revelar lo que les ha parecido extraño o curioso de España y su gente. Igual que en el artículo anterior, presentamos sus comentarios de forma anónima y divididos en secciones. Son apreciaciones personales de todo tipo.
Lo interesante sería saber si ustedes que lo han leído han sentido en carne propia alguna de las cosas que se mencionan en este texto publicado el día de ayer en la edición digital del periódico español El País.

1 comentarios: