domingo, diciembre 17, 2017

El escritor mexicano Alfredo Félix-Díaz participará en un evento cultural en Casa América de Madrid

0 comentarios
Hay que reconocer que para muchos, los textos clásicos —y con ello me quiero referir a los autores griegos y latinos— son la base de todo el conocmiento y podemos encontrar en muchas obras de siglos posteriores muchas y muy importantes referencias, que vinculan aquella etapa histórica con tiempos más modernos. Incluso, hay gente que estudia los idiomas propios de aquellos textos clásicos para entenderlos de la mejor manera posible.

El próximo miércoles 20 de diciembre del 2017 a las 19:00 horas tendrá lugar, en las salas Simón Bolívar y José Martí de la Casa de América en Madrid, un evento cultural en el que se hará una Lectura de poemas y un Diálogo sobre los clásicos a cargo del escritor y director mexicano Alfredo Félix-Díaz y el poeta español y Premio Nacional de Poesía 2017 Julio Martínez Mesanza. La Casa de América se encuentra en la Plaza de la Cibeles, sin número, en la confluencia de la calle de Alcalá y el  Paseo de Recoletos en la capital española.


En la propia página del evento en la web de la Casa de América podemos encontrar unos apuntes biográficos del escritor mexicano:
Alfredo Félix-Díaz (Ciudad de México en 1974). Escritor y director. Tiene tres poemarios publicados: Salve Regina (2001), Si resistimos, que recibió un accésit del Premio Adonáis 2008, y Nada que perder (2013). Su poesía, de notorio impulso figurativo, ha sido calificada como atenta a las técnicas y métricas tradicionales, relampagueante y personalísima. En ella se dan la mano clasicismo y vanguardia, tonos épicos y coloquiales, y la influencia de maestros tan variados como Cirlot, Borges, José Alfredo Jiménez y Yeats. Fue profesor de Literatura Europea del Siglo XX y de Literatura Clásica Grecorromana en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Por otro lado, su desempeño laboral como guionista de cine y televisión lo mantiene con un pie en las aguas del entretenimiento popular. Su cortometraje Another Galaxy, inspirado libremente en poemas de Luis Alberto de Cuenca, recibió una mención especial del jurado en el Festival de Cine de Monterrey 2013. Ese mismo año, se mudó a Europa para sumergirse en una profunda investigación y reflexión en torno a la Primera Guerra Mundial. El resultado fue el texto de la obra dramática en verso Robar el día, que se estrenará en marzo de 2018 en el antiguo cine mudo Delphi de Berlín, bajo su dirección. Actualmente vive entre México, España y Alemania, donde, en noviembre del 2016, el SINAI Orchestral Theatre Ensemble produjo su libreto de Yusuf’s, una pieza de teatro lírico inspirada en la interpretación sufí de la narración bíblica de José y la mujer de Putifar.
Les recordamos que el evento tendrá lugar el próximo miércoles 20 de diciembre del 2017 a las 19:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

0 comentarios: