jueves, diciembre 28, 2017

Corina Preciado, mexicana afincada en Valencia, es motivo de reportaje en una revista digital

0 comentarios
De vez en cuando las publicaciones locales hacen un hueco en sus espacios para dar cabida a historias de la gente común y corriente que forma parte de esa sociedad. Personas con las que quizás hemos coincidido en elgún momento o con las que tenemos cierto contacto porque, al ser vecinos nuestros, concidimos con ellos de vez en cuando intercambiando un saludo. Esos medios rescatan historias de la cotidianidad y las ponen en una plataforma desde donde la sociedad que los rodea los puede conocer un poco más.

Este es el caso, por ejemplo, de la revista digital valenciana titulada Verlanga que hace unos días ha publicado en su sección "Un vermut con..." una entrevista con una paisana afincada en Valencia. Se trata de Corina Preciado, tapatía de nacimiento pero que lleva poco más de diez años viviendo en aquella zona de la geografía española.  Ella misma comenta: "En Guadalajara trabajaba como periodista y desde que llegué aquí he trabajado como responsable de prensa, primero en una productora de conciertos, y ahora mismo lo hago por mi cuenta con una pequeña agencia de comunicación: Señorita Cometa."

Corina Preciado. Foto: Juan Limousine.
Les recomendamos ampliamente el artículo para conocer a esta periodista tapatía que ha hecho un Máster en Gestión Cultural en la Universidad Politécnica de Valencia, pero aqui les transcribimos un párrafo de la entrevista para que se animen a leerla entera:
Un disco: ¡Qué difícil! Voy a elegir dos: Omega de Morente y Lagartija Nick porque me parece uno de los discos más revolucionarios que existen y Mordiendo el Duende porque conocí a mi marido en un concierto que dieron los Mártires del Compás en la Feria del Libro de Guadalajara, así que de alguna manera es el álbum que me trajo a España.
Nos da mucho gusto que los medios de comunicación de éste país abran sus espacios a historias que tienen que ver con México y los mexicanos que viven en España.

0 comentarios: