miércoles, noviembre 08, 2017

Varios mexicanos participarán en la 6ª Semana del Humor en la Casa América en Barcelona

0 comentarios
El humor ha tenido muchas definiciones. Una de ellas es una frase anónma que me encanta y que dice simplemente: "La vida hay que tomarla con amor y con humor. Con amor para comprenderla y con humor para soportarla". Es cierto que en la vida cotidiana mientras más humor se ponga mucho mejor se lleva, porque bastante dura y complicada es como para que además le pongamos una dosis de mal humor, tristeza y enojo.

El próximo miércoles 15 de noviembre del 2017 a las 20:00 horas se presenta la 6ª semana del Humor en la Casa América de Cataluña que presentará una conferencia inaugural en la que podemos contar a varios mexicanos como la actriz Jesusa Rodríguez, la compositora mexico-argentina Liliana Felipe y el escritor Juan Pablo Villalobos. El evento tiene por título "El humor en los tiempos del cólera" y presenta además a los uruguayos Jorge Esmoris y Leo Maslíah, al argentino Pedro Saborido y al argentino Radioman (Joaquín Daniel).


En la propia página de la Casa América Cataluña podemos leer, en el apartado correspondiente, lo siguiente:
Conferencia inaugural y presentación de la VI Semana del Humor Latinoamericano que en esta edición tiene el título de El humor en los tiempos del cólera. Con Juan Pablo Villalobos, Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, Jorge Esmoris, Leo Maslíah, Pedro Saborido y Radioman, alter ego de Joaquín Daniel, presentador de la Semana del Humor.
Conferencia inaugural Juan Pablo Villalobos, escritor mexicano residente en Barcelona que nunca aprendió a montar a caballo a pesar de crecer rodeado de vacas y charros, pronuncia la conferencia inaugural de la VI edición de la Semana del Humor Latinoamericano: No voy a pedirle a nadie que se ría. Presentación de la VI edición El tema central de esta sexta edición es El humor en los tiempos del cólera porque, de hecho, la actualidad mundial así nos obliga. Los motivos para la disconformidad, la queja o el hartazgo van in crescendo, circunstancia que acelera la prescripción de importantes dosis de ironía, sátira o sarcasmo entre la población. Pero al mismo tiempo, los humoristas han de hacer frente a corrientes contrarias al libre ejercicio de su profesión. Bajo la ‘moderación’ de Radioman, tiempo para debatir y reír, comentar y reír, reflexionar y reír o reír y reír con Juan Pablo Villalobos, Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, Jorge Esmoris, Leo Maslíah y Pedro Saborido.
Seguramente será un evento muy interesante, además de muy divertido. Les recordamos que la Casa de América Cataluña se encuentra en el número 299 de la cale Córsega en la ciudad española de Barcelona. La entrada será libre hasta completar aforo.

0 comentarios: