domingo, noviembre 19, 2017

Se presentará en Madrid un libro sobre la historia de los 50 años del Mariachi Nuevo Tecalitlán

0 comentarios
La tradición de la música vernácula acompaña a los mexicanos en muchos momentos de su vida. No se pueden entender muchos de los festejos que llevamos a cabo en México sin la presencia de los sonidos de un buen mariachi que nos acompañe a cantar aquellas canciones que vienen bien según la ocasión de la que se trate. Y asi, se han dado una gran cantidad de grupos de nuestra música mexicana que a lo largo de la historia han interpretado la banda sonora de la vida cotidiana, acompañando los momentos mas importantes de nuestra existencia.

El Instituto de México en España invita a la presentación del libro "Una historia digna de contar. 50 años del Mariachi Nuevo Tecalitlán" de la escritora mexicana Laura Castro Golarte. En el acto estarán presentes el Dr. José Miguel Marinas, catedrático de Filosofía Política y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid  y la Mtra. Laura Castro Golarte, historiadora, periodista y autora del libro. El evento será el próximo jueves 23 de noviembre de 2017 a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del IME ubicadas en la Carrera de San Jerónimo número 46 en Madrid.
 

En esta página hemos encontrado algunos datos biográficos de esta periodista y escritora mexicana:
A lo largo de 33 años de carrera periodística (19 de diciembre de 1983) ha cubierto actividades como la Primera Reunión Cumbre Iberoamericana en 1991 y, ese mismo año, la Reunión de la Cuenca del Pacífico que tuvieron como sede la ciudad de Guadalajara. En 1997, el Primer Congreso de la Lengua Española en la ciudad de Zacatecas y, de julio a noviembre, el proceso electoral del estado de Jalisco. En julio de 1998, las elecciones para gobernador en Zacatecas y en noviembre, los comicios para gobernador en el estado de Puebla. En noviembre de 1998 cubrió la visita a México del presidente francés Jacques Chirac; en enero de 1999, la cuarta visita de Juan Pablo II a México y en marzo, la del presidente estadounidense William Clinton a la ciudad de Mérida, Yucatán. En mayo de ese año, la Cumbre de Río en la ciudad de México y los procesos electorales de Hidalgo y del Estado de México. En el año 2000 cubrió el proceso electoral federal y las seis campañas presidenciales con la realización del trabajo especial de publicación semanal en El Informador "Días de Campaña", así como las actividades en el Instituto Federal Electoral y la jornada electoral del 2 de julio. El trabajo implicó entrevistas exclusivas a Manuel Camacho Solís, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Vicente Fox Quesada, Francisco Labastida Ochoa, Porfirio Muñoz Ledo y Gilberto Rincón Gallardo. Del 25 de febrero al 11 de marzo de 2001 cubrió la caravana zapatista desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hasta la Ciudad de México.
Les recordamos que el evento tendrá lugar el próximo jueves 23 de noviembre del 2017 a partir de las 19:00 horas en el ámbito cultural del Instituto de México en España justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.

0 comentarios: