viernes, noviembre 10, 2017

México está presente en la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2017

0 comentarios
Ya se cumplen 43 ediciones de un importante festival cinematográfico que proyecta lo mejor de la producción más reciente de la industria iberoamericana. El Festival tiene lugar en la ciudad andaluza de Huelva y es precisamente hoy viernes cuando dará inicio sus actividades que se extenderán hasta el próximo 18 de noviembre del 2017. En esta ocasión, México estará presente en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva no sólo con la presentación de algunas cintas de nuestro país, sino además porque en el jurado de la sección oficial estará presente la directora mexicana Lucía Carreras.

Ayer podíamos leer en la propia web del festival: "El jurado de la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que dará comienzo mañana, 10 de noviembre, estará formado por la directora mexicana Lucía Carreras -premiada como mejor directora en la 42 edición-, la programadora argentina de festivales internacionales Hebe Tabachnik, el realizador y periodista cinematográfico Alejo Moreno y la productora colombiana Claudia Rodríguez. Juntos decidirán qué largometrajes son los merecedores de los premios del palmarés oficial de esta edición, que se prolongará hasta el 18 de noviembre y durante la que se proyectarán 66 películas en 188 pases."


Tres son las cintas mexicanas que se presentan en la seccion oficial de largometrajes del Festival de Cine de Huelva 2017:
  • Lunes 13 de noviembre del 2017 a las 11:00 y a las 22:00 horas en el Gran Teatro
    Miércoles 15 de noviembre del 2017 a las 19:00 horas en Casa Colón

    Cuando los hijos regresan 
    Dir. Hugo Lara

    México / 97 minutos / 2017 Comedia
    Sinopsis: La vida de Manuel y Adelina marcha de maravilla, sobre todo ahora que Manuel ha decidido retirarse y Rafis, su hijo menor, por fin dejó la casa ya que encontró un trabajo fuera de la ciudad. Manuel y Adelina están felices con su nueva vida, tienen toda la casa para ellos y pueden disponer de su tiempo como mejor les plazca. Sin embargo, esta reciente serenidad se verá interrumpida cuando cada uno de sus tres hijos decide mudarse de vuelta a la casa familiar, uno después del otro. Manuel y Adelina, sofocados por la situación, llevan a cabo un plan para sabotearlos y recuperar la paz de su hogar.
  • Jueves 16 de noviembre del 2017 a las 22:00 horas en Gran Teatro
    Sueño en otro idioma

    Dir.: Ernesto Contreras
    México / Holanda / 100 minutos / 2017 Drama
    Sinopsis: Martin es un joven lingüista que llega al pueblo donde viven dos hombres mayores, Evaristo e Isauro, peleados desde hace décadas, para buscar su reconciliación y con ello intentar rescatar su lengua que está a punto de desaparecer.
  • Sábado 11 de noviembre del 2017 a las 21:30 horas en Casa Colón
    La libertad del diablo

    Dir.: Everardo González

    México / 75 minutos / 2017 Documental
    Sinopsis: Este es un documental psicológico que penetra en la mente de los protagonistas de la violencia, tanto víctimas como victimarios, mediante entrevistas que erizan la piel. Somos partícipes de los miedos de quienes padecen y de quienes provocan la muerte, tanta muerte que sacude las entrañas mismas de la sociedad.
Por lo que respecta al resto de las secciones les recomendamos que vayan a la propia página web del Festival para obtener toda la información puesto que hay muchas proyecciones que vale la pena no dejar pasar en un banquete cinematográfico que inicia el día de hoy y que termina el próximo viernes 18 de noviembre del 2017.

0 comentarios: