sábado, noviembre 11, 2017

Lila Downs presenta su más reciente disco con dos conciertos en España: Madrid y Barcelona

0 comentarios
Desde hace algunos años la cantante mexicana Lila Downs con cierta frecuencia viene a España no sólo a promocionar sus trabajos discográficos sino, además, para realizar presentaciones en conciertos y festivales por toda la geografía hispana. Los medios de comunicación locales le dan cabida de cuando en cuando para presentar entrevistas y reportajes por lo que el público español tiene un cierto conocimiento de esta cantante originaria del estado de Oaxaca.

Pues bien en este mes de noviembre Lila Downs se presentará en un par de conciertos en España para presentar su más reciente trabajo discográfico titulado "Salón, lágrimas y deseo". Las citas serán en Barcelona, el martes 21 de Noviembre del 2017 a las 21:30 horas, en el Palacio de Música Catalana ubicado en el número 4-6 de la calle Palau de la Música. Por otro lado, dos días después, la cita será en Madrid, o sea el jueves 23 de Noviembre a las 20:00 horas en la Sala la Riviera de Madrid que se encuentra en el Paseo del Virgen del Puerto, sin número, de la capital española.


En la propia página web de la cantante podemos encontrar una sección dedicada a la biografía en la que aborda unos textos acerca de su más reciente trabajo discográfico. De ahí hemos entresacado estos párrafos:
A primera vista, sería fácil calificar el exquisito nuevo álbum de la intérprete mexico-americana Lila Downs como una colección de boleros tradicionales. Y es cierto que Salón Lágrimas y Deseo incluye versiones de lujo de los clásicos del cancionero mexicano como “Piensa en mí” de Agustín Lara y “Un Mundo Raro” de José Alfredo Jiménez.
Pero como es de costumbre en un proyecto de Lila Downs, las canciones encajan toda una gama de texturas y géneros. Llegando más allá de la melancolía del bolero, este álbum se encuentra inmerso en el activismo político y la indignación sobre el estado actual del mundo.
“Decidí cantar la letra de este repertorio de canciones, de las cuales algunas son boleros – como metáfora para el amor y la falta de amor que veo no solamente en mi patria, sino en el país vecino del norte, los Estados Unidos”, dice Lila desde su casa en Oaxaca, donde radica desde hace dos años. “Estos son sentimientos fuertes; me llenan de coraje, y no se pueden tomar a la ligera en el contexto de boleros como canciones de desamor”.
La cantante Lila Downssiempre es garantía de un trabajo profesional y muy bien logrado, por lo que stamos seguros que quienes asistan a alguno de estos dos conciertos saldrá satisfecho de haber escuchado a una voz impactante que tiene una trayectoria profesional muy bien cimentada con tantos años de trabajo intenso y muy bien logrado.

0 comentarios: