sábado, noviembre 18, 2017

La escritora mexicana Angelina Muñoz-Huberman presentará en Madrid su obra más reciente

0 comentarios
Cuando leí por prmera vez la palabra "los esperandos" no sabía exactamente su significado, pero al revisar un poco en la Red de Redes me encontré con el siguiente texto que me lo aclaró:  "Son aquellos judíos de Sefarad, conversos forzados, que escapamos a la persecución del Santo Oficio de la Inquisición y que hallamos nuevas fuentes de trabajo en las tierras recién descubiertas. Fue así como muchos de nosotros, expertos marinos y cartógrafos, y yo gran cocinero, nos convertimos en piratas del mar del Caribe, al lado de los ingleses, para atacar los barcos españoles y arrebatarles sus cargamentos.”

Pues bien, el próximo viernes 24 de noviembre del 2017 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en el ámbito cultural del Instituto de México en España la presentación del libro "Los Esperandos, piratas judeoportugueses... y yo" de la escritora mexicana Angelina Muñoz-Huberman y que contará con la presencia de Horacio Kohan, editor Sefarad Ediciones; Pablo Raphael, Director del Instituto de México en España y la propia autora del libro.


En la Enciclopedia virtual Wikipedia, podeos encontrar los siguientes datos biográficos de esta escritora mexicana:
Angelina Muñiz-Huberman (29 de diciembre, 1936 – ) es una escritora y poeta mexicana. Nació en Hyères en Francia de padres que habían huido de la guerra civil española.​ Se convirtió al judaísmo después de descubrir su ascendencia sefardí. Después de vivir brevemente en Cuba, en 1942, la familia Muñiz se trasladó a la ciudad de México. Estudió en la Universidad de la Ciudad de Nueva York y en la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene un doctorado en literatura. Ella es profesora de literatura comparada en la Universidad Nacional Autónoma de México. Muñiz-Huberman ganó el Premio Xavier Villaurrutia en 1985 por su cuento "Huerto Cerrado, Huerto Sellado". En 1993, ganó el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de novela con Dulcinea Encantada. También está en posesión de los premios José Fuentes Mares, Magda Donato, Woman of Valor Award, Manuel Levinsky, Universidad Nacional de México, Protagonista de la Literatura Mexicana, Orden de Isabel la Católica, entre otros.
Les recordamos que la cita será el próximo viernes 24 de noviembre del 2017  a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46  de la Carrera de San Jerónimo, enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española.


0 comentarios: