viernes, noviembre 17, 2017

La editorial mexicana Rosa Mª Porrúa entrega su premio 2017 en España a Paloma Ruiz Román

0 comentarios
"La huella que han dejado las mujeres en la literatura es indiscutible, a pesar de que hasta no hace mucho tiempo no gozaban de la misma visibilidad que los hombres. Por muchos años las letras estuvieron reservadas exclusivamente para ciertos sectores de la sociedad como también al género masculino. Hasta mediados del siglo XIX se condenaba y criticaba toda conducta de la mujer que no implicara quedarse encerrada en su hogar al servicio de su familia, por lo que es difícil encontrar ejemplos de escritoras nacidas antes de dicha época..."

El próximo martes 21 de noviembre del 2017 a  las 19:00 horas tendrá lugar en el ámbito cultural del Instituto de México en España la ceremonia de entrega del Premio Literario de Novela Corta Rosa María Porrúa 2017 a la escritora española Paloma Ruiz Román por su libro "El apetito de ellas". Estará presente en la ceremonia la editora mexicana Rosa María Porrúa quien hará entrega del premio.


Buscando en la Red de Redes nos encontramos con el siguiente texto que nos habla un poco de la biografía de esta autora:
Paloma Ruiz Román es psicóloga, docente y escritora. Trabaja en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en el área de ciudadanía, participación y bienestar social. Es profesora de diversos cursos de experto/a y máster de la EASP y la Universidad de Granada (UGR), enseñando sobre género, sexualidad y salud; y formadora de pacientes crónicos en metodologías docentes y un mejor manejo de su enfermedad. Ha publicado numerosos artículos y guías sobre temas de salud y enfermedad crónica. Es autora del libro Tu dedo corazón. La sexualidad lesbiana: imágenes y palabras (Egales, 2008), ganador del premio Jennifer Quiles a la mejor producción. Ha participado en los libros Lesbianas discursos y representaciones (Melusina, 2008) y en el libro de relatos Donde no puedas amar no te demores (Egales, 2016). Recientemente ha publicado la novela gráfica La amante cartesiana (Egales,2016) y acaba de ganar el primer premio de novela corta de la editorial mexicana Rosa Mª Porrúa con el libro El apetito de ellas, que será publicado a finales de 2017 en México y España.
El ganador del primer lugar recibirá un reconocimiento, la publicación de la obra y 50 ejemplares. Además, la obra será publicada en México y España con el sello editorial de Rosa Ma. Porrúa Ediciones. Y el tiraje inicial para cada país será de 1000 ejemplares, mismos que se distribuirán en las principales librerías de México y España.

0 comentarios: