lunes, noviembre 13, 2017

El teórico mexicano Luciano Concheiro participará en el I Festival de Filosofía en Málaga 2017

0 comentarios
La filosofía es el arte de pensar con precisión, expresarse con elocuencia y persuadir con elegancia. Lo que hoy se espera de los filósofos es esta lección: que enseñen a discutir sin alzar la voz, a respetar la integridad de los argumentos ajenos y a dar forma a la inteligencia de nuestro tiempo. En un mundo que nos incita a desatar pasiones, a esgrimir furiosos anatemas, a pervertir la diferencia entre verdad y mentira, a maltratar la dignidad de los demás, nada puede resultar más urgente: la reparación de la filosofía como templanza del ser.  Eso podemos leer en una de las páginas de Fundación Santillana.

Los días 16, 17 y 18 de noviembre del 2017 tendrá lugar en la ciudad de Málaga el I Festival de Filosofía que promueve la Fundación Santillana y que se llevará a cabo en diversos lugares de la ciudad andaluza con muchos y muy importantes personajes de la cultura iberoamericana. Específicamente, el viernes 17 de noviembre del 2017 a las 20:00 horas, el teórico mexicano Luciano Concheiro participará en la mesa redonda titulada "La subversión espiritual del lenguaje" y que se llevará a cabo en la Sala Isabel Oyarzábal, ubicada en la Plaza de la Marina número 4 de la capital malagueña.


En la propia página de la Editorial Santillana en la que da cuenta acerca de éste Festival, podemos encontrar una sección dedicada a la biografía de los participantes en la que encontramos los siguientes datos de este intelectual mecicano:
Luciano Concheiro (Ciudad de México, 1992) es un teórico mexicano. Estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sociología en la Universidad de Cambridge y Filosofía en la European Graduate School (EGS). Su libro Contra el tiempo: filosofía práctica del instante, resultó finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2016 y fue publicado por esa misma editorial. Además, es autor del libro El intelectual mexicano: una especie en extinción (Taurus, 2015) y compilador del libro Inventar lo posible. Manifiestos mexicanos contemporáneos (Taurus, 2017). Ha traducido ensayos de autores como Slavoj Zizek, Bruno Latour y Franco Berardi “Bifo”. Actualmente es Visiting Fellow del Department of Romance Languages and Literatures de la Universidad de Harvard.
Serán tres días de intensa actividad cultural que centrarán las miradas de la sociedad malacitana y en la que un mexicano tendrá una importante participacion el próximo viernes 17 de noviembre del 2017 a las 20:00 horas.


0 comentarios: